Honores para Aragonés

1162_Deportes_Dep (17)
5 de febrero, 2014 - 6:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, vigente campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, será un homenaje de los dos clubes madrileños al exseleccionador español Luis Aragonés, fallecido el pasado fin de semana. «Quisiera que este derbi sirva para homenajear a Luis Aragonés, una persona honesta, trabajadora, que dedicó su vida al fútbol y con el que hubo un antes y un después», dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un acto celebrado ayer en la sede del ayuntamiento de Madrid. «Ha sido un referente del fútbol español, tanto como jugador como en su fructífera etapa como entrenador», apuntó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. «Hizo de España la potencia futbolística que ha asombrado y maravillado al mundo», agregó. Con motivo del doble enfrentamiento copero entre los equipos madrileños, los presidentes de ambas entidades se reunieron con la alcaldesa de la ciudad, quien lamentó que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se produzca «demasiado pronto».

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez felicitó públicamente a su rival por «la gran temporada» que está realizando y mostró su satisfacción por jugar «contra un club amigo». «Va a ganar la ciudad de Madrid», comentó Pérez. «La ciudad se lo merece por lo que representa en el mundo del deporte y del fútbol», subrayó.

Por su parte, el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, recordó que se trata de una semifinal que «hacía tiempo que no se daba entre los dos equipos de la capital de España», que el pasado año se midieron en el Estadio Santiago Bernabéu en la final del torneo, con victoria, por 1-2, para el cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo «El Cholo» Simeone.

Comente