Holanda prende las alarmas

1405_deportes (7)
14 de octubre, 2014 - 7:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el arranque de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, la selección holandesa se ha complicado más de la cuenta. Ayer, cayó por segunda ocasión en tres partidos disputados, esta vez por marcador de 2-0, en su visita a Islandia.

El técnico Guus Hiddink, quien llegó al banquillo de la «Orange» luego del Mundial de Brasil 2014, donde Holanda se mostró muy sólida, alcanzando el tercer lugar del certamen, no ha podido encontrar el funcionamiento colectivo del equipo.

En apenas 10 minutos, Birkir Bjarnason fue derribado en el área y Gylfi Sigurdsson abría el marcador desde los doce pasos. Holanda nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, cayendo una y otra vez en la telaraña defensiva que dispuso la selección de Islandia.

Antes de finalizar la primera parte, de nuevo Gylfi Sigurdsson sacó provecho de un enredo en el área holandesa para marcar su segundo tanto de la noche (min. 42). En el complemento, los locales pudieron ampliar la diferencia con rápidos contragolpes, pero el daño ya estaba hecho y los tres puntos se quedarían en Islandia. Esta es la primera derrota de Holanda ante el país nórdico.

En este mismo Grupo (A), República Checa venció 4-2 a Kazajistán para llegar a nueve puntos, mismos que posee Islandia.

Entre los resultados de la jornada de ayer destacan la victoria de Italia 1-0 sobre Malta, el empate a un tanto entre Bélgica y Bosnia y la goleada de Croacia 6-0 ante Azerbaiyán.

Jugador más joven

En la jornada de ayer se vivió un momento muy especial. Martin Odegaard se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro no amistoso en Europa. Con tan solo 15 años y 197 días, el noruego ingresó al minuto 63 en el triunfo de Noruega 2-1 frente a Bulgaria. Según el estadígrafo español Mister Chip, Odegaard superó a Ronny Büchel, jugador de Liechtenstein, quien lo hizo con 16 años y 209 días.

Comente