Hipismo zuliano a punto de paralizarse

1093_deportes-(3)_01
24 de noviembre, 2013 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

Los gremios de jinetes, caballerizos y entrenadores que hacen vida en el hipódromo de Santa Rita, se reunieron el miércoles para analizar la crisis financiera que los afecta desde hace meses. Cirilo Hernández, presidente del Sindicato de Jinetes, expresó que de no solucionarse el problema, las actividades serán paralizadas.

Los gremios de jinetes, caballerizos y entrenadores que hacen vida en el hipódromo de Santa Rita, en el estado Zulia, realizaron el pasado miércoles una asamblea de emergencia, ante la crisis financiera que afecta al óvalo de la Costa Oriental del Lago desde hace varios meses.

Cirilo Hernández, presidente del Sindicato de Jinetes del referido circuito de carreras, expuso este jueves vía telefónica desde Maracaibo que la situación por la que atraviesa el hipismo de esa zona es cada día más insostenible. «Seguimos como estamos desde hace dos años. De verdad estamos con las manos atadas por la crisis financiera del Hipódromo. Por ello, el pasado miércoles decidimos convocar una asamblea con carácter de urgencia, con la presencia de Merbi Balzán por los entrenadores, Adrián Zambrano por los caballerizos y mi persona», explicó Hernández al diario Líder.

«Firmamos un documento en el que planteamos varios puntos: el aumento de la asignación del pago de galope a los jinetes y traqueadores, que ahora mismo es de apenas siete bolívares, y por monta perdedora, que se ubica en 50 bolívares; pago al día del porcentaje a los gremios, que ya suma un atraso de ocho reuniones; y la cancelación de los aguinaldos a los caballerizos y capataces», agregó Hernández.

Indicó el líder del Sindicato de Jinetes de Santa Rita que, de no llegarse a una solución, «las actividades se paralizarán y no habrá traqueos».

Comente