Hipismo venezolano aspira a premios dignos

8 y 9 C - INH
20 de noviembre, 2016 - 2:31 pm
Francis Luther Blackman / [email protected]

«El INH tiene razón. Varios propietarios subsidiamos a los morosos. Necesitamos la ayuda del ente y luchar por un pote de premios digno para abarcar las pensiones»

Foto: Agencias

Carlos Luis Uzcátegui, el copropietario del stud La Invasión y del haras Del Mar, se expresó este lunes ante la problemática en el hipismo venezolano. «Hay que cambiar el modelo, mientras siga así, continuará el conflicto. El propietario tiene que pagar el 100% de los gastos de su ejemplar. Y cambiar el sistema como funciona en otros países. El entrenador posee una empresa y contrata al personal que necesite en su caballeriza», dijo Uzcátegui quien se tituló en 2014 con el stud El Oso Yogui.

«El INH tiene razón. Varios propietarios subsidiamos a los morosos. Necesitamos la ayuda del ente y luchar por un pote de premios digno para abarcar las pensiones», cerró.

Centros hípicos solución

El presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada: Freddy Escobar, se reunió con unos 20 dueños de centros hípicos en la tribuna de los mil metros del hipódromo La Rinconada y solicitó a los concesionarios un aporte para ayudar a resolver la crisis que mantiene el hipismo nacional paralizado desde hace seis semanas.  «Nosotros necesitamos un pote de premios de por lo menos Bs. 10 mil millones anuales» comentó. Escobar pidió a los Centros Hípicos que colaboraran aportando Bs. 120 mil cada uno, los cuales irían a la cuenta de Asoprorin, para ayudar a sostener la actividad.

Mesa de trabajo

Ayer en horas de la mañana representantes de la Federación de Centros Hípicos se dirigieron por segunda vez a La Rinconada para tratar de conversar con los directivos de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) acerca del tema de la crisis que atraviesa el hipismo nacional, sin embargo no fueron atendidos por los directivos, pero les recibieron una carta, al igual que la semana pasada, en la que piden una mesa de trabajo.

Darwin Méndez, Secretario General de la Asociación de Centros Hípicos del estado Monagas (Asochemo) dijo: «Nosotros estamos dispuestos a hacer aportes, pero necesitamos en primer lugar saber a dónde va el dinero que vamos a dar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente