Hernández con apoyo total

1206_Dep-(8)_01
24 de marzo, 2014 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La experiencia tiene un valor no que se puede cuantificar, pero es un valor que pesa e inclina la balanza a favor de quien la tiene cuando hay que tomar decisiones. Los Reales de Kansas City están claro en ese concepto, por lo que saben que contar con Ramón Hernández para la temporada puede ser de vital ayuda en sus aspiraciones.

Por eso se han mantenido con el venezolano y le han dado su total respaldo en este spring training, en el que él ha tenido molestias en su rodilla derecha, algo que ha limitado su tiempo de acción en el terreno de juego, especialmente detrás del plato, donde más lo quieren y necesitan.

Agradecido

Hernández entiende la situación y agradece el apoyo y la paciencia de Kansas City, que ha buscado otras vías para prepararlo y dejarlo en el equipo. «He estado jugando mucho en primera base, porque el mánager quiere que yo coja turnos, aunque no pueda catchear, ya que me lesioné la rodilla derecha dos días antes de comenzar los juegos, tuve un poquito de estiramiento en el ligamento anterior cruzado. Mejoré y después en el primer juego catcheando me lastimé un poquito otra vez, intentando bloquear una pelota», dijo Hernández.

El mánager de los Reales, Ned Yost expresó que la situación del venezolano no es algo que le preocupa, pues ellos conocen su recorrido, saben lo que él es capaz de hacer y entienden que él les puede ayudar no solamente en el terreno sino fuera de él, con los jóvenes peloteros. Esa confianza que le ha dado Yost y la organización en general compromete más a Hernández con el equipo, en el que está en estos entrenamientos en calidad de invitado.

«La confianza uno se la gana con el trabajo que uno le demuestra a ellos día a día, con la preparación y las ganas que uno tiene de jugar y participar. Cuando me ponen a jugar primera o designado uno siempre está a la orden, está a tiempo, estás con esas mismas ganas de jugar, disfrutando el juego, enseñándole a ellos que uno quiere participar y que uno quiere mejorar. Esa es la única forma en la que uno se gana la confianza», expresó Hernández, un veterano de 15 campañas en Grandes Ligas.

Comente