Hermanas ganaron oro y bronce en esgrima para Venezuela

1467_dep-(3)_01
15 de diciembre, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Venezuela subió por partida doble al podio de la Copa Satélite que se llevó a cabo en Turquía, luego que las hermanas criollas Dayana y María Gabriela Martínez Gascón, se apoderaran de las preseas de oro y bronce en la modalidad de espada femenina.

Dayana logró su pase a la final luego de imponerse en un reñido combate ante la anfitriona Gokce Gunac con parciales de 8-7. Ya en la instancia definitiva, la bolivarense se dio con todo ante la italiana Giorgia Pometti, para imponerse con un ajustado 12-11 y así conquistar la presea de oro.

En el duelo previo, fue precisamente Pometti la que dio cuenta de María Gabriela, quien luego de la derrota se midió ante su compañera de equipo Patrizia Piovesany, para salir victoriosa por 15-8 y así colgarse la medalla de bronce.

Benítez avanzó a ronda de 64

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez avanzó a la ronda de 64 mejores en la Copa Mundial Grand Prix de Sable, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, este 13 y 14 de diciembre. Benítez venció a Teodora Kakhiani, representante de Georgia 15-14. Se medirá a la coreana Rajin Lee, por el pase a la tabla de los 32 mejores.

Comente