Harper y Donaldson los más valiosos del 2015

1794_15Harper---Agencias_01
20 de noviembre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Es la primera vez que ambos jugadores ganan dicho galardón

Foto: Agencias

El jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, y el tercera base de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson, se alzaron con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2015 de las grandes ligas, en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Harper, ganador de forma unánime del MVP en el viejo circuito, bateó .330, encabezó el Viejo Circuito en jonrones (42, empatado con Nolan Arenado de los Rockies), carreras anotadas (118), porcentaje de embasarse (.460) y slugging (.649).

El jugador de los Nacionales de Washington superó en la votación a Paul Goldschmidt de los D-backs, quien culminó en el segundo y a Joey Votto de los Rojos, que terminó tercero.

Harper es el séptimo pelotero de la Liga Nacional que gana a unanimidad y el primero desde el dominicano Albert Pujols en el 2009. Los otros son Orlando Cepeda, Mike Schmidt, Jeff Bagwell, Ken Caminiti y Barry Bonds.

Por su parte, el antesalista de los Azulejos, Josh Donaldson, bateó .297 con 41 jonrones y 41 dobles y lideró la Liga Americana con 123 impulsdas, 122 anotadas y 352 bases alcanzadas en su primera temporada con los Azulejos, que lo adquirió desde Oakland el pasado invierno.

Donaldson, quien ayudó a Toronto a disputar la postemporada por primera vez desde 1993, superó en la votación a los jardineros Mike Trout, de Los Angeles Angels, y Lorenzo Cain, de los campeones Kansas City Royals.

Donaldson es el primer jugador de la Liga Americana que gana el MVP en su primer año con un nuevo equipo desde el 2004, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero lo hizo con los Angelinos.

Comente