Hamilton por la pole

1564_12B-AFP_01
29 de marzo, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Hamilton obtuvo su «pole» número 40 en Formula Uno

Foto: Agencias

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar en Sepang la cuadragésima «pole» de su carrera en la categoría reina de automovilismo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segundo título mundial —después del de 2008, con McLaren—, presentó este sábado una nueva declaración de principios: en caso de que su escudería no domine de nuevo con la enorme claridad que lo hizo el año pasado, será él quien lidere el ataque en la lucha por una nueva corona.

Lewis cubrió los 5.543 metros de la pista malaya en la que el año pasado logró una de sus 34 victorias en F-1, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Vettel, tercero en Melbourne, que saldrá junto a él desde la primera fila. Confirmando el avance de Ferrari, que se había mostrado fuerte también durante el fin de semana con el finlandés Kimi Raikkonen, que, sorprendido por la lluvia en la Q2, saldrá undécimo.

En Sepang, Vettel evitó la décima «primera fila» consecutiva en parrilla para Mercedes, que copó las últimas ocho del año pasado y la de Albert Park, donde el alemán Nico Rosberg —que saldrá tercero, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)— firmó, junto a su gran rival y compañero, el duodécimo «doblete» para las ‹flechas de plata› en menos de un año.

Fernando Alonso, que afronta su primera carrera del año, de nuevo en McLaren —equipo en el que vivió sensaciones turbulentas en 2007—, tras accidentarse el 22 de febrero en Montmeló (Barcelona), motivo por el que no corrió en Australia, saldrá decimoctavo.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará duodécimo tras quedar eliminado en la segunda ronda de la calificación.

Comente