Hamilton parte 1ro. Maldonado del sótano

1403_deportes-2_01
12 de octubre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró el mejor tiempo este sábado en Sochi y saldrá desde la pole position el domingo en el primer Gran Premio de Rusia.


Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró el mejor tiempo este sábado en Sochi y saldrá desde la pole position el domingo en el primer Gran Premio de Rusia, acompañado en la primera línea por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. El brasileño Felipe Massa (Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) han quedado eliminados en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de Rusia, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del anillo olímpico de Sochi. El mejor tiempo de la ronda lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que cubrió los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 759 milésimas, 317 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg.

 

Dede la segunda línea partirá el británico Jenson Button (McLaren), que vuelve a estar con los mejores gracias a la pujanza de su motor Mercedes pero también por su manejo del volante y su experiencia, sobre una pista perfecta, completamente nueva, un ‹caramelo› para los pilotos con talento como él. Le acompañará el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

La tercera quedará para dos pilotos que el año que viene compartirán escudería. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, saldrá junto al ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, que el próximo curso sustituirá al vigente campeón mundial Sebastian Vettel, en el primer equipo de la marca austriaca.

Los dos mexicanos de la Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) compartirán la séptima línea, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) quedó relegado a la décima.

Comente