Hamilton ganó en solitario

1582_A(silueta)-AFP_01-03
20 de abril, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hamilton logró su tercera victoria en esta temporada

Foto: AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sakhir, su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Saliendo desde la «pole» y autor de una gran salida, el doble campeón mundial de nuevo tuvo una tranquila carrera en solitario, como en el GP de China del domingo pasado. El protagonista del día fue Raikkonen, que con una estrategia muy diferente llegó a solo tres segundos de Hamilton. «Ferrari viene a por nuestro dinero», dijo Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés. Conservó un pequeño margen sobre Raikkonen, que pasó Rosberg cuando este se pasó de frenada en la penúltima vuelta de la carrera.

El otro piloto de la Scuderia, el alemán Sebastián Vettel, que salía de la primera línea pero fue menos rápido de lo previsto, y sobre todo tenía una estrategia diferente de Raikkonen, que se reveló como menos buena. El cuádruple campeón del mundo terminó quinto, pisando los talones del otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams).

Hamilton y Mercedes sólidos en el liderad

Hamilton que no había ganado nunca en Bahréin, ya lo ha conseguido y con este resultado se consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, solo uno más que Vettel, tercero del Mundial. Raikkonen se acerca a su compañero con los 18 puntos que le otorga el segundo puesto y suma ya 42.  Mercedes domina el campeonato de constructores, con 159 puntos, más de una cincuentena por delante de Ferrari (107) y otros tantos sobre Williams (61).

Maldonado frustrado

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, declaró estar «frustrado» por su carrera de este domingo en el GP de Bahréin de Fórmula 1, después de terminar decimoquinto tras tener un problema en su última parada en boxes.

«Fue una carrera frustrante para mí», se lamentó el venezolano tras finalizar su primera carrera en la campaña, debido a los tres abandonos en los primeros tres competencias. «Mi objetivo ahora es Barcelona en donde siempre tuve buenas actuaciones en el pasado», concluyó el piloto criollo.

Comente