Hamilton ganó en Silverstone

1306_deporte(6)
7 de julio, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y reavivó la lucha por el título mundial al acercarse a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien abandonó y quedó líder del campeonato a apenas cuatro puntos del británico. En una novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone con mucho suspenso y emoción, Hamilton ganó delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg, que había largado en pole, abandonó en la vuelta número treinta por problemas en la caja de velocidades, cortando una racha de regularidad que lo habían llevado a puntuar en todas las carreras desde el inicio de la temporada, hasta ayer en la «casa» de Hamilton. El campeón mundial de 2008, que se impuso ese mismo año en su tierra, reincidió seis años después con una clara ventaja sobre Bottas y Ricciardo, que no amenazaron su triunfo, para el delirio de los fanáticos ingleses.

Hamilton firmó su vigesimoséptima victoria en Fórmula 1, la quinta de esta temporada, contra las tres que ha celebrado en 2014 Rosberg, quien dentro de dos semanas tendrá mucha más presión en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, donde será local esta vez. Tres campeones del mundo acabaron al pie del podio:Jenson Button (McLaren), cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), quinto pese a salir en primera línea, y Fernando Alonso (Ferrari), sexto más allá de haber empezado desde el fondo de la parrilla de largada tras una clasificaciones que castigaron a la Scudería.

Pastor fuera

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus que arrancó en el puesto 20 tras una penalización por no tener el mínimo de combustible requerido después de la clasificación del sábado, no pudo concluir este domingo la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, válida nueve del campeonato mundial de Fórmula Uno, debido a fallas mecánicas en su vehículo por lo que ocupó la posición del 17, reseña el  portal oficial de la Fórmula Uno.

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, trató de pasar a Maldonado en una curva, pero embistió al auto de Lotus elevándolo del asfalto. No obstante, el criollo continuó en carrera y Gutiérrez tuvo que retirarse y recibió además una penalización de tres puestos en la grilla de salida del GP de Alemania.

Comente