Hamilton da otro paso hacia el título

images_1425_12asilueta-afp_01
3 de noviembre, 2014 - 7:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en Austin, estado de Texas, secundado por su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton, que logró su quinta victoria consecutiva, extendió su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de pilotos a 24 puntos sobre Rosberg con dos carreras por disputar.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó tercero, mismo lugar que ocupa en el Campeonato de Pilotos detrás de los intocables de las «Flechas de Plata», Hamilton y Rosberg, autores de su décimo doble de la temporada.

Ricciardo, finalmente, terminó por delante de los dos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, separado más de un minuto del español Fernando Alonso, de Ferrari.

Con la trigesimosegunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, Hamilton —campeón del mundo en 2008 con McLaren— sobrepasó a su compatriota Nigel Mansell y se convirtió en el piloto británico más victorioso en la categoría.

El cuádruple campeón del mundo, Sebastián Vettel (Red Bull), que ganó el año pasado en este Circuito de las Américas, pero una mala salida de los boxes le hizo quedar ahora en el séptimo lugar.

Debido a la liquidación judicial de las escuderías Marussia y Caterham, y de una penalidad que obligó a Vettel a salir desde la última parrilla, solo hubo 17 monoplazas en la arrancada.

Maldonado noveno

Tras la penalización al piloto francés Jean-Eric Vergne, del equipo Toro Rosso, por parte de los comisarios de la Fórmula Uno, el corredor venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, escaló a la novena posición en el Gran Premio de Estados Unidos, válida 17 del Mundial del máxima categoría del automovilismo prueba disputada este domingo, por lo cual el nativo consigue sus dos primeros puntos de la temporada.

Maldonado finalizó de noveno, pero una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en el pit lane (recta de la salidad de los boxes), lo había ubicado en el puesto diez.

 

Comente