Hamilton conquistó la pole

B-AFP_01
5 de julio, 2015 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hamilton superó por una décima a Rosberg

Foto: Agencias

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), no falló en el Gran Premio de su país y se colocó en el primer lugar de la formación de salida para hoy y consiguió su octava «pole position» de la temporada, en un curso en el que sólo ha dejado escapar una. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, terminó segundo en las calificaciones de ayer.

Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año. Hamilton, consigue así su 46ª «pole» en la Fórmula 1, lo que le convierte en el tercer piloto de todos los tiempos que más veces ha conseguido una posición en punta, por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna, y ahora por delante de Sebastián Vettel.

Los dos Williams, del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron tercero y cuarto respectivamente en las calificaciones y comenzarán la carrera desde la segunda línea, por delante de los dos Ferraris del también finlandés Kimi Raikkonen (5º) y Vettel (6º), que empezarán desde la tercera línea.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se volvió a quedar al borde de la Q3 pese a las mejoras que ha incorporado su monoplaza, mientras que su compañero alemán Nico Hülkenberg sí lo logró, y saldrá noveno. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que se prometía un buen fin de semana, saldrá decimocuarto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente