Hamilton conquistó la «pole» y sale a defender su título

1550_A(silueta)-AFP_01
15 de marzo, 2015 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Halmiton logró su trigésima novena «pole» en Fórmula Uno

Foto: Agencias

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) inicia hoy la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes, arrancará octavo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segunda corona mundial en la categoría reina del automovilismo, después de la que obtuvo en 2008 para McLaren, logró este sábado su trigésima novena «pole» en Fórmula Uno de forma clara, con seis décimas de ventaja sobre su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg; y después de haber encabezado todas las tablas de tiempo de la jornada.

Lewis buscará hoy su trigésima cuarta victoria en Albert Park, pista en la que ganó el año de su primer título. El brasileño Felipe Massa (Williams), último piloto que arrebató una «pole» a Mercedes, el pasado junio, en Spielberg (Austria), fue el que más se acercó a sus registros.

Y se quedó a segundo y medio de los 1:26.327 con los que Hamilton «voló» alrededor de los 5.303 metros de la pista semiurbana de Melbourne, a la que hoy está previsto que se den 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio. El excompañero del español Fernando Alonso en Ferrari se clasificó justo por delante de los dos pilotos de la (aparentemente de sus cenizas resurgida) «Scudería»: el cuádruple campeón mundial alemán Sebastián Vettel, que debuta de rojo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá desde la tercera fila al lado de su compatriota Valtteri Bottas, el otro Williams.

Sainz dejó por detrás a su compañero holandés Max Verstappen, con 17 años el más joven debutante de la historia —que saldrá desde la sexta fila al lado de otro neófito, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), por detrás de los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado—, y al segundo piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, decimotercero. El hijo de «El Matador» afronta su primera carrera en F-1 desde la cuarta fila, al lado del ídolo local, Daniel Ricciardo, solo mejor que él en 181 milésimas.

Comente