Hacienda Santa Teresa se invadirá con la fiesta del rugby

qpplaceholder
8 de octubre, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un deporte poco conocido en el mundo  como el rugby poco a poco ha crecido en nuestro país, y mucho ha tenido que ver el proyecto Alcatraz y Rugby Santa Teresa que inició en el  2002 a través de un proyecto social,  que comenzó a organizar torneos de esta disciplina y en su primera edición participaron 16 equipos, que se conformaron por las bandas delictivas pertenecientes al municipio Revenga.

Un éxito ha sido este campeonato que este 27 y 28 de noviembre se jugará el XXII torneo de Rugby Santa Teresa Sevens en la Hacienda de Santa Teresa, ubicada en el estado Aragua. Cuarenta equipos de todo el país asistirán para este gran evento deportivo, incluidos tres equipos de centros penitenciarios, siendo el partido inaugural realizado entre dos equipos integrados por privados de libertad. También habrá conjuntos internacionales en esta cita deportiva, donde participaran las categorías masculinas, femeninas y juveniles.

«Yo practique el rugby por varios años, y este proyecto no solo se base en enseñarle a jugar el deportes de los caballeros (como conocen al rugby) a los jóvenes de la comunidad,  sino también transformar las vidas con principios y valores durante dos años, para que sean personas productivas en esta sociedad», afirmó Alberto Voller, presidente de la Fundación Santa Teresa.

Comente