La lucha por reivindicar el título está intacta

Guerreras sub-17 se metieron al cuadrangular final del Sudamericano con goleada

DYkhtY4XUAExEoU
18 de marzo, 2018 - 9:02 am
Andrea Nava / andr[email protected]

Las criollas ostentan el tricampeonato del Sudamericano tras ganar las últimas dos ediciones (2013 y 2016) y están en la búsqueda, además, del pasaje para el Mundial de Uruguay.

Foto: Agencias

¡Cada vez están más cerca de la gloria! La Vinotinto sub-17 femenina clasificó al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se celebra en San Juan, Argentina, tras golear este sábado 0-4 a Bolivia. La talentosa Bárbara Olivieri se apuntó un doblete y asistencia en este cotejo.

Las dirigidas por José Catoya buscaron con mucho ahínco ser superiores desde el inicio del compromiso atacando el arco de las bolivianas y, desde el minuto 15, ya se adelantarían con un gol de Bárbara Olivieri tras aprovechar el rebote que dejó la portera rival para abrir 0-1 el marcador.

Con mucho fútbol ofensivo y autoridad, Olivieri consiguió otro tanto para adjudicarse un doblete y alargar 0-2 la ventaja del combinado nacional. La nacida en Texas anotó uno de los golazos de la primera fase del Sudamericano desde unos 25 metros de la portería aproximadamente.

En la recta final del primer tiempo, Raiderlin Carrasco aprovechó el balón cedido por su compatriota, Dayana Rodríguez, y anotó el del 0-3 para irse al descanso.

En el complemento, Venezuela sabía que ya había hecho lo suyo y se dedicó a mantener el control de la esférica en la mitad de la cancha. El entrenador nacional refrescó la plantilla con algunos cambios y a los 84′, Olivieri volvería a destacar tras asistir a Wilmary Argüelles para que ésta rematara con eficacia el gol del 0-4 final.

Con la goleada, Venezuela aseguró su pase al cuadrangular final del torneo sudamericano y mantiene la lucha por el título y el pase al Mundial de Uruguay que se celebrará este año.

Las criollas se clasificaron invictas con par de empates y victorias.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente