Guerra de denuncias

12A(siluetaelderojo)-AFP_01
28 de junio, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Conmebol inició ayer proceso disciplinario contra el chileno Gonzalo Jara

Foto: Agencias

Uruguay denunció este viernes ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por provocar a Edinson Cavani, y la respuesta de Chile llegó de inmediato denunciando a siete jugadores charrúas por agresión en el partido que clasificó a «La Roja» a semifinales de la Copa América 2015.

La denuncia contra Jara «la acabo de firmar conjuntamente con el presidente (de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez)» y se manda «vía electrónica el viernes y ayer en forma personal», dijo el dirigente de la AUF, Alejandro Balbi. «Todo el material que ustedes han visto que ha circulado a través de los distintos medios de comunicación: fotografías, videos cámaras oficiales y no oficiales, forman parte de la puesta en conocimiento o de la elevación de la denuncia a la unidad disciplinaria» de la Conmebol, agregó el dirigente.

Objetivo: minimizar la sanción

Más temprano este viernes, el encargado de selecciones nacionales de la AUF dijo a la AFP que lo principal era reducir al mínimo la sanción que recaiga en Cavani, para preservar al jugador de cara al proceso de eliminatorias para Rusia 2018. «Nosotros lo que vamos a procurar es la menor sanción posible a Cavani. Después lo que venga a otro implicado en el tema producto de la defensa de Cavani, será un tema del tribunal disciplinario» de la Conmebol, expresó.

«Apuntamos a la defensa de nuestro jugador» y también del técnico Oscar Tabárez, expulsado a su vez por protestar y a quien -según el propio DT- el árbitro Ricci acusa en su informe del partido de haberle propinado insultos, algo que el estratega niega. En el caso de Cavani, al ver la tarjeta roja, si es sancionado por más de una fecha, podría perderse más de uno de los partidos iniciales de Uruguay en su camino a buscar un lugar en el próximo Mundial.

¿Sanción a Jara?

La Conmebol estima que en un futuro inmediato, el tribunal podrá instruir sumario de oficio en casos en los que exista evidencia de público conocimiento como el de Jara, según la fuente en Asunción, sede de la Conmebol. La AUF había realizado un procedimiento similar al que prepara ahora ante la Conmebol en un caso que también involucró a Gonzalo Jara, jugador del Maguncia de Alemania, que tocó los genitales a Suárez en un partido de eliminatorias para Brasil 2014. El delantero reaccionó aplicándole un golpe de puño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente