Guardiola al Manchester C

1864_C(silueta)_01
2 de febrero, 2016 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El entrenador español, Pep Guardiola, fichó para dirigir por tres años el Manchester City, así lo anunció ayer el club del norte de Inglaterra.

Guardiola, que ya había anunciado su intención de dejar Bayern Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado. «Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante», dice la nota. El club indica que el contrato es «por tres años» y aclara que las negociaciones que llevaron a este acuerdo son «un reinicio» de las que quedaron interrumpidas en 2012.La entidad añade que decidió hacer público el fichaje «por respeto» al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y los jugadores, a fin de «eliminar la innecesaria carga de la especulación» en la prensa.

Llega a la cuna del fútbol

Pep Guardiola afronta la próxima temporada su mayor reto como entrenador: hacer del rico Mánchester City uno de los grandes de Europa e imponer su fútbol de toque elegante ante los rocosos equipos ingleses. Guardiola tiene, a sus 45 años, 2 Champions League (con el FC Barcelona) y 5 títulos de Liga (3 con el club español y 2 con el Bayern Múnich).Hombre cultivado y epicúreo, tarde o temprano se esperaba que midiera sus conocimientos al fútbol inglés. «Necesito un nuevo desafío», dijo al anunciar que abandonaba el Bayern de Múnich al final de temporada. No quisiera «acabar mi carrera sin entrenar un día en Inglaterra».

Comente