14 maratonistas venezolanos decidieron participar en el maratón

Un grupo de corredores venezolanos aceptan el reto del maratón Nueva York

Maraton-de-Nueva-York-02-11
3 de noviembre, 2018 - 1:30 pm
Agencia

La lista de inscritos en la edición 42 del Maratón de Nueva York era de 59.080 corredores distribuidos en 34.250 hombres y 24.830 mujeres, no es seguro que todos participen pero de acuerdo con la organización esa es la cifra al menos de inscritos hasta el viernes

Nueva York -La lista de inscritos en la edición 42 del Maratón de Nueva York era de 59.080 corredores distribuidos en 34.250 hombres y 24.830 mujeres, no es seguro que todos participen pero de acuerdo con la organización esa es la cifra al menos de inscritos hasta el viernes.

Dentro de esa gran cifra hay un grupo de 14 maratonistas venezolanos que decidieron asumir el reto de correr la distancia olímpica (42 kilómetros y 195 metros). Ellos forman parte del Team Endurance que entrena en Caracas, aunque algunos de sus integrantes, ya no están en el pais pero correrán bajo la bandera venezolana. Este equipo ha participado en los maratones de Berlín, Paris, Chicago, Washington y Caracas para todos es la primera vez que enfrentan la carrera más renombrada en las largas distancias.

Entre los competidores venezolanos destaca Alex Graf, quien rompe todas las normas para correr un maraton, es decir, los conocedores de la materia aseguran que no es bueno correr maratones seguidos, bueno, Graff participó la semana pasada en la dura prueba en Washington, este domingo salta a las calles de Nueva York y dentro de dos semanas correrá la media y maratón de Filadelfia. El posee el récord nacional de más maratones del año pasado y este año vuelve a repetir.

Luego están los esposos Jorge Álvarez y Yenny Morales, quienes también corrieron en Washington y ahora enfrentarán el asfalto de la Gran Manzana. Morales clasificó para el maratón de Boston por segunda vez.

Otra corredora es Jennifer Lombrado, quien es licenciada en Nutrición y como dice ella: “Hace siete años me inicié en estas lides y además, la idea es predicar con el ejemplo. Tengo unos pacientes y debo dar una buena imagen y que mejor imagen que participar en esta competencia.

Cabe destacar que conseguir un cupo para este evento no es fácil “yo me inscribí por cinco años consecutivos y por fin, obtuve un cupo y aquí estoy”, detalló Lombardo.

Este domingo, las calles de Nueva York serán una fiesta, fiesta que se inicia a las 6:00 am en el Puente Verrazano y termina en Central Park.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente