Gran Premio de México expectante

1774_A-(silueta)-AFP_01
31 de octubre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Tras una larga espera de 23 años, México celebra este fin de semana el regreso de la Fórmula Uno con un autódromo renovado donde se dará un especial recibimiento al campeón Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes, consagrado por tercera vez con su victoria en Austin, Texas.

Aunque Hamilton ya no tiene que pelear para ganar el campeonato de F-1, el piloto quiere continuar su dominación. «No siento presión, voy a disfrutar la carrera. Puede ser un fin de semana de los más impresionantes», comentó, seguro que aunque su bólido de Mercedes podría perder carga aerodinámica por la altitud de la Ciudad de México a 2.250 metros, »no vamos a perder poder».

«Checo» quiere lucir en su casa

Para los mexicanos, el favorito indiscutible será su compatriota Sergio Pérez, de Force India, que será aclamado en el circuito con capacidad para 150 mil personas. «Checo» Pérez está en la novena posición con 64 puntos y mañana buscará ante su afición el quinto podio de su trayectoria como corredor de F-1.

Maldonado inauguró el asfaltado

El venezolano Pastor Maldonado de la escudería Lotus fue el encargado de inaugurar el GP de México, en las primeras pruebas oficiales de la antepenúltima carrera de la temporada. El maracayero fue el primer coche en salir de los pits, para recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez y culminó en el puesto 13 tras macar 1:28.559, delante su compañero de equipo Jolyon Palmar, quien llegó en el puesto 15 en la primera sesión de entrenamientos que lideró el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue el piloto más veloz con un tiempo de 1:25.990 en la mejor de sus vueltas.

Comente