Goles de Salomón tarea de conjunto

qpplaceholder
26 de mayo, 2016 - 5:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La dinámica ofensiva del equipo tiene que apuntar a generarle opciones claras de gol, y en el ciclo de Noel Sanvicente ese fue un lunar

Salomón Rondón a sus 26 años ya figura en el top 5 de los goleadores históricos de la selección venezolana con 14 dianas en su cuenta personal; sin embargo, desde 2014 le ha costado agitar las redes con la Vinotinto, y no se trata de un bajón en su rendimiento individual, pues a nivel de clubes el delantero ha seguido haciendo daño en Europa, entre Rusia e Inglaterra. El problema es que viene teniendo muy pocas ocasiones claras para marcar en los partidos del equipo nacional.  Así como dejar el arco en cero no es un problema solo del arquero y los defensores, que Rondón anote es una tarea del colectivo. Es el referente dentro del área, pero sus compañeros deben surtirlo de balones, la dinámica ofensiva del equipo tiene que apuntar a generarle opciones claras de gol, y en el ciclo de Noel Sanvicente ese fue un lunar.

Rondón anotó dos goles en 2015. Uno contra Colombia en la Copa América de Chile, que al final marcó la diferencia en ese partido (1-0), y otro en un amistoso ante Panamá, para igualar el marcador al 90+3’. Luego, en lo que va del actual Premundial suramericano, se ha ido en blanco en cuatro partidos.

Comente