Gobernación entregó recursos a asociaciones deportivas

1773_14A-Cortesia_01
30 de octubre, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gobernación realizó una inversión de 5.380.400 BsF. para las asociaciones deportivas

Foto: Cortesía

En el marco de la entrega de cerca de 200 ayudas económicas y sociales a los vecinos de la parroquia Bolívar y sus alrededores, el gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó recursos económicos a nueve asociaciones deportivas para que cumplan con sus compromisos de fin de año.

Dichos recursos fueron tramitados por el Instituto Regional de Deportes (Irdez) directamente ante el mandatario. «Estamos muy contentos en seguir cumpliendo con el deporte de alto rendimiento y con cada una de las actividades que el propio secretario Leonet Cabeza Morales nos ha propuesto y nosotros les estamos respondiendo», manifestó el gobernador Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado del propio Cabeza Morales y los candidatos a la Asamblea Nacional Daniel Boza, Elvis Vílchez y Willy Casanova.

Entre las asociaciones beneficiadas se encontraba la Asociación de Ciclismo del Zulia, la cual recibió un recurso especial de cuatro millones de Bolívares Fuertes (4 millones Bs.) para la organización y preparación del equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia para la Vuelta Ciclística al Zulia que se disputará la segunda semana de noviembre, además de 299 mil Bs. para costear los gastos de la Clásica Máster Rafael Urdaneta.

Otras de las asociaciones que recibieron aporte fueron fútbol sala (60 mil Bs.), béisbol (224.900 Bs.), voleibol (197 mil Bs.), sumo (159.600 Bs.), judo (177 Bs.), tiro con arco (227.300 Bs.), kickingbol (290.500 Bs.), balonmano (30 mil Bs.), fútbol de salón (208 mil Bs.) una inversión sólo para campeonatos y eventos nacionales de estas especialidades, pero si se suman el recurso especial para el giro ciclístico regional ese monto supera los seis millones de bolívares entregados en apenas este último mes de gestión deportiva. El total de la inversión entre todas las disciplinas fue de: 5.380.400 Bs.

Comente