Aseguró cupo en a la Copa Suramericana

¡Gloriosos! Zulia FC es Campeón

10 A1 - Cortesia Zulia FC
20 de octubre, 2016 - 8:22 am
Julio Olivero / [email protected]

El Zulia FC llegó a la final con un cartel significativo: haber eliminado a par de favoritos a hacerse con el trofeo

Foto: Cortesía

Este miércoles 19 de octubre el Zulia FC tuvo una cita con la historia, salió sonriente, y con un trofeo en las manos para sus vitrinas. La tarde de ayer el equipo negriazul ganó su primer título importante, desde su ascenso a primera división (2008), al proclamarse campeón de la Copa Venezuela, tras superar 2-0 al Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la final, jugado en Maracaibo. El compromiso de ida había finalizado con empate a cero goles en Caracas, por lo que una victoria ayer consagraba al club zuliano.

El delantero Jesús «Patoncito» González al minuto 16, y el jovencito Brayan Palmezano al 43’, marcaron los goles regionales.

Camino largo hasta la gloria

El Zulia FC llegó a la final con un cartel significativo: haber eliminado a par de favoritos a hacerse con el trofeo. Deportivo Táchira en cuartos de final y Deportivo Lara en semifinales fueron víctimas de la oncena petrolera en este recorrido. Ambos, tachirenses y larenses habían sido campeones de este certamen, por lo que dejarlos en el camino fue un importante mérito. Un último obstáculo separaba al Zulia FC del campeonato, el Estudiantes de Caracas.

El choque de ida en el Brigido Iriarte frente a la oncena de la capital fue reñido, disputado, peleado… pero con igualdad a cero goles, por lo que un triunfo en el «Pachencho» permitía levantar la copa en casa.

90 minutos históricos

Bajo el inclemente sol de Maracaibo, con una temperatura de 31 grados centígrados, el Zulia FC saltaba al campo de batalla a darlo todo por el título en el partido de vuelta y bajo la mirada de 18 mil fanáticos que asistieron al estadio.

Incisivos desde los primeros compases del duelo, los locales fueron llegando de a poco al arco visitante hasta que gracias a una pelota quieta se abrió el marcador.

Jefferson Savarino cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y lanzó un centro al corazón del área que, con un cabezazo, Jesús «Patoncito» González envió el balón al fondo de la red para el primer gol, al minuto 16.

El «buque petrolero» se encauzó más al campo contrario después de la anotación.

Combinaciones de Savarino y Albert Zambrano llevaron peligro en más de una ocasión, pero sin fortuna. Zulia cocinaba de a poco su segundo tanto hasta que a dos minutos del descanso lo consiguió.

Zambrano, después de una galopada por la izquierda y dejando a un rival regado, echó un centro a media altura al área donde el sub 17 Brayan Palmezano la empujó y puso el 2-0.

En la segunda mitad, oportunidades para ampliar la diferencia no faltaron. Savarino, Zambrano, González, Palmezano y compañía seguirían haciendo de las suyas ante un Estudiantes de Caracas sin armas para frenar al cuadro negriazul.

Los capitalinos llevaron peligro al arco zuliano en algunas ocasiones, pero sin poder concretar. La pizarra no se movería y la oncena dirigida por Cesar «Champion» Marcano se proclamaría campeona.

Boleto directo a Copa Sudamericana

La alegría es doble. Con la consagración del título de Copa Venezuela, primero en las vitrinas del Zulia FC, el conjunto negriazul aseguró su participación en la siguiente edición de la Copa Sudamericana. La región tendrá un nuevo motivo para sonreír pues será la primera incursión del «buque petrolero» en el certamen continental.

Siguiente objetivo: el octogonal

La celebración por la reciente conquista no puede ser prolongada. Ahora, el Zulia FC deberá concentrarse y centrar su mirada en el partido de este domingo 23 de octubre (4:30 pm) donde en el «Pachencho» se volverá a verse las caras ante el Estudiantes de Caracas pero esta vez con motivo de la última fecha del Torneo Clausura del balompié nacional, donde con una nueva victoria local, el cuadro regional estaría clasificándose al octogonal final del campeonato liguero venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente