La vinotinto venció a Uruguay en la tanda de penales

¡Gloriosos Vinotinto! Sub 20 venezolana va a la final

1496166885065
8 de junio, 2017 - 7:10 am
Herwin Godoy

Con un Fariñez que continúa luciendo superior en la arquería los chamos de la Vinotinto Sub20 continúan haciendo historia y se cuelan a la final del mundial Corea del Sur 2017.

En un partido que en general lució parejo para ambas escuadras Uruguay y Venezuela no lograron salir del empate ni siquiera en el tiempo extra lo que obligó a decidir sus destinos en penaltys.

El marcador quedó finalmente 3-4 a favor de los venezolanos, haciendo que el rostro de Dudamel, brillara de alegría y reventara en llanto, por haber logrado lo que hasta hace poco los hinchas venezolanos hubiera considerado solo un sueño, y que abre las puertas a nuestro país para considerar seriamente la posibilidad de entrar en próximos mundiales de mayor categoría.

Lea también: Una historia llamada: Vinotinto Sub 20

Esta semifinal posicionó  Sergio Cordoba como máximo goleador del torneo con cinco tantos.

El partido

En una primera parte donde ambos equipos demostraron que merecían pasar a la final, la balanza se inclinó levemente hacia el lado charrúa, con aproximaciones que inquietaron la arquería  defendida por el portero criollo Wuilker Fariñez.

Lea también: Deyna Castellano comanda la Vinotinto femenina para la convocatoria contra México

La defensa venezolana, con apenas un gol en contra en todo el torneo, se enfrentó con gallardía al campeón del pasado clasificatorio de la región, pero sin que se viera vulnerable en su totalidad.

Apenas iniciado el complemento, una jugada en el área venezolana que involucró al defensor Josua Mejía  determinó la falta un penal que fue cobrado por el capitán Nicolás de la Cruz para el 1-0 uruguayo.

El empate llegó para Venezuela, justo en el descuento, de los pies de Samuel Sosa, quien entró como suplente en detrimento de Córdova. Un tiro libre en el primero de los cinco minutos añadidos era suficiente para marcar el destino de Venezuela y darles la posibilidad de definir en penales su pase a la final.

En la definición desde el punto penal, Faríñez tapó dos disparos por parte de la selección charrúa, dándole el pase a los criollos a la definición del torneo que se celebrará este domingo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados