Glorias Deportivas tuvieron jornada médica en Cabimas

14A1-Cortesia_01
1 de julio, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Cortesía

Un éxito sin precedente en la historia deportiva del Zulia resultó la jornada médica para atender a a-tletas miembros de la Fundación Glorias Deportivas de Cabimas, en la cual se les  brindo atención en las áreas de salud entre las que se menciona  fisioterapia, Odontología, medicina general y optometría.

Más de doscientos treinta (230) exatletas se dieron cita en la sede de Barrio Adentro en la parroquia Germán Ríos Linares donde médicos de esa entidad en conjunto con galenos de Ipasme, se dedicaron a brindarle atención a todos los que fueron en busca de conocer su estado de salud.

Es la primera vez que en la historia del deporte de la Costa Oriental se realiza una jornada masiva de salud en la que participaron atletas de otras regiones de la Costa Oriental, a quienes no se les pudo cercenar el derecho de recibir atención médica.

Atención integral

En el área de optometría, fueron atendidos 83 exatletas en situación y a quienes luego practicados los exámenes respectivos se les doto de sus  lentes. Lo que nunca se imaginaron los atletas fue que saldrían con mejor vista que lo que entraron.

En odontología se examinó a 36 exatletas a quienes se les practicó limpieza y calza de su dentadura, y aquellos que necesitaran algún tipo de extracción de piezas dentales, se les extendió un récipe para ser atendidos en el respectivo consultorio.

Fueron aplicadas 27 sesiones de fisioterapia con las indicaciones necesarias para mejorar su salud, además se les dio el récipe para hacer los exámenes de radiología que sean necesarios totalmente gratis, tanto en el Ipasme, Centro de Atención Inmediata de Los Hornitos y el AT de Las 40.

Por lógica, medicina general fue la más concurrida y se atendieron  123, obteniéndose resultados  de diferentes diagnósticos. Entre los examinados se señala a Calos Vargas, Candelario Lugo, Bruno Estaba, Enio Gutiérrez, Darío Chirinos, Pedro Montilla, Ramón Rodríguez, Moraiva Bracho, Nelly Herrera, Arando Mora, Wilfredo Petit, Mélido Andrade, Maritza Bermúdez, Marcos Cobis, Édgar Vílchez, Ángel Petit, David Romero, Carlos Silva, Auriestela Salazar, Emilio Romero, Ángel Colina, Emilio Acosta, Rafael Acosta, Douglas Urribarrí, Sandy León,padre, y muchos otros más.

La jornada con responsabilidad, seriedad y sobre todo la armonía y amistad que reinó entre todos los asistentes ratifica una vez más que el deporte une y fortalece a todos tanto en lo en lo físico y espiritual. Lo que se respiro en el ambiente fue la fraternidad deportiva.

La nobleza humana afloro cuando algunas glorias deportivas, que gozan una mejor posición económica, extendieron su mano amiga para favorecer a otros sin recursos y demostraron una faceta de lo lejos que está dispuesta a llegar la solidaridad del ser humano.

Las Glorias Deportivas de Cabimas recibieron atención médica en todas las aéreas de salud, desde  medicina general hasta odontología y optometría

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente