Giro con sabor a café

deporte-(1)_01
23 de mayo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) se adjudicó este jueves en Barolo la 12ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 41,9 kilómetros, y se enfundó la «maglia» rosa de líder.

El australiano Cadel Evans, que defendía la primera posición en la carrera, fue tercero este jueves entre los viñedos del Piamonte y queda a 37 segundos del colombiano en la clasificación general.

En la etapa, Urán fue 1 minuto 17 segundos más rápido que el italiano Diego Ulissi y 1 minuto 34 segundos que Evans en una jornada exigente sobre el papel y que se complicó con la lluvia que molestó a muchos corredores antes de dar un respiro a los últimos participantes.

El colombiano Nairo Quintana, favorito al principio del Giro, perdió 2 minutos y 41 segundos con respecto a Urán. «Lo he dado todo, pero he tenido problemas respiratorios. Espero mejorar en los próximos días», declaró Quintana que se quejaba de una infección en la garganta.

En la clasificación general provisional, el colombiano es sexto a tres minutos y medio del nuevo líder.

El polaco Rafal Majka, cuarto este jueves, ocupa el tercer puesto en la general —a 1 min 52 seg— y el italiano Domenico Pozzovivo es cuarto —a 2 min 32 seg—.

Hoy, en la 13ª etapa entre Fossano y Rivarolo Canavese —157 kilómetros—, los esprinters tienen su última oportunidad de brillar antes de llegar a la montaña.

Comente