Gigantes y Sandoval en situación nada fácil

deportes-(5)_01.jpg - 33.13 Kb
4 de noviembre, 2014 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

deportes (5).jpg - 140.73 Kb

Foto: AFP

Este invierno luce como un reto tan fuerte como lo fue la postemporada para los Gigantes. Los campeones de la Serie Mundial ya terminaron de celebrar sus éxitos por lo menos en cuanto a la gerencia se refiere. Ahora los «jefes» deben tomar decisiones que podrían determinar qué tan competitivos serán para la próxima temporada. San Francisco cuenta con 12 jugadores que serán agentes libres o estarán elegibles para el arbitraje salarial. Es mucho para incluir en un presupuesto para el 2015.

Agentes libre/opciones: Se presume que el tercera base Pablo Sandoval buscará un pacto similar al de cinco años y US $90 millones que recibió el jardinero Hunter Pence durante el invierno pasado. Sandoval no ha sido tan productivo ni consistente como Pence, y las condiciones físicas del venezolano siempre son una preocupación. Sin embargo, Sandoval juega una gran defensa y sigue siendo un bateador potencialmente peligroso. Además, los Gigantes no tienen ningún reemplazo para la antesala ni en liga menor ni en la banca. Tampoco hay muchas opciones para la tercera base en el mercado de la agencia libre, lo cual significa que el equipo que firme a Sandoval probablemente tenga que sobrepagar. De cualquier manera, la decisión para San Francisco no será nada fácil.

Lo mismo se puede decir sobre los otros cuatro agentes libres del equipo: Michael Morse, Sergio Romo, Jake Peavy y Ryan Vogelsong. ¿Deben los Gigantes buscar en el mercado una versión de Morse de más salud y más durabilidad? San Francisco no hubiese clasificado para los playoffs sin Peavy, quien ganó seis de sus siete decisiones en la recta final de la campaña regular.

Vogelsong ha sido bastante leal con San Francisco. Pero aunque hizo 32 aperturas en el 2014, sus números (8-13, 4.00) podrían limitar el entusiasmo de la gerencia de volver a firmarlo. Y Romo, quien ganó US $5.5 millones este año, debe de recibir un aumento para el 2015, a pesar de perder el rol de cerrador. Aunque Romo es parte del núcleo del bullpen de San Francisco, el equipo posiblemente no pueda darse el lujo de pagarle.

Necesidades: Analizando todo, es increíble que los Gigantes hayan ganado la Serie Mundial con un solo abridor, Madison Bumgarner, que fue verdaderamente confiable. Con Matt Cain recuperándose de una cirugía, Tim Lincecum buscando consistencia y Tim Hudson viniendo de una temporada con marca de 9-13, la rotación de San Francisco podría consistir de un as acompañado de un grupo de abridores número 5. Eso es si no toma acción el gerente general Brian Sabean, lo cual el ejecutivo casi siempre hace.

Potenciales adquisiciones: Los éxitos de los Gigantes y su hogar del AT&T Park, bien favorable para los lanzadores, deben de hacer del equipo un destino atractivo para un pitcher abridor. La larga lista de agentes libres incluye a Max Scherzer, Jon Lester, James Shields, Ervin Santana, Gavin Floyd, Jason Hammel, Aaron Harang, Justin Masterson y Brandon McCarthy. Junto a Sandoval, los antesalistas en el mercado de la agencia libre incluyen al venezolano Alberto Callaspo, Chase Headley, Kelly Johnson y, si quiere volver a jugar en la tercera, el dominicano Hanley Ramírez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente