Gigantes a la Serie Mundial

1408_deportes (4)
17 de octubre, 2014 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los Gigantes de San Francisco doblegaron 6-3 a los Cardenales de San Luis y clasificaron a la Serie Mundial, enfrentarán a Reales de Kansas City a partir del próximo martes.

San Francisco Giants jugará a pfrancartir del martes las terceras Series Mundiales del béisbol de Estados Unidos en cinco años al batir ayer por 6-3 a St. Louis Cardinals y ganar así el título de la Liga Nacional por un global de 4-1.

Los Giants, unos habituales de las Series Mundiales, se enfrentarán a los Royals, que no pelean por el título del béisbol estadounidense desde 1985. El sorprendente equipo de Kansas City ha ganado los ocho partidos de los playoffs.

En búsqueda del tercero

El conjunto de San Francisco ya ganó el título en 2010 y 2012 y buscará el tercero en cinco años. Y todo ello a pesar de un mal 2013 e incluso de una mala temporada regular en la que lograron un discreto balance de 88-74. Pero luego batieron a los Pirates en Pittsburgh para entrar en los playoffs, donde vencieron en primera ronda a los favoritos Nationals de Washington.

El triunfo de ayer lo sellaron los Giants con un jonrón de tres carreras de Travis Ishikawa que rompió el empate 3-3 en la novena entrada, en la que los Cardinals tuvieron su oportunidad al desaprovechar una situación de bases llenas.

Las Series Mundiales comienzan el martes en Kansas City. Será la primera vez que dos equipos que no alcanzaron las 90 victorias en la temporada regular pugnan por el título.

Sabor criollo

La Serie Mundial tendrá sabor venezolano, nueve criollos dirán presente entre ambas novenas. Por el lado de los Reales de Kansas City estarán Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar, mientras que por la novena de la bahía jugarán Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit.

Comente