Gerardo Parra aspira la corona de bateo

1860_B(silueta)_01
29 de enero, 2016 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Parra solamente ha superado los 500 turnos al bate en una temporada tres veces en su carrera y apenas en el 2015 entró a los entrenamientos primaverales con un turno seguro en la alineación de su equipo

Ahora que jugará en el paraíso del bateo que es el Coors Field de Colorado, Gerardo Parra está tan entusiasmado que ha recuperado su vieja aspiración de ganar una corona de bateo en Grandes Ligas. Parra, un ganador de dos Guantes de Oro que batea .277 en siete temporadas, firmó como agente libre por tres años y $27 millones de dólares con los Rockies de Colorado la semana pasada. El miércoles, el pelotero venezolano visitó los estudios de ESPNdeportes Radio en Miami. «Mi meta inmediata es buscar un campeonato de bateo. Siempre he soñado con eso y no voy a descansar para lograrlo», dijo Parra. «Nunca había tenido un puesto garantizado y es lo que Colorado me ofreció. Jugar todos los días y ganar el título de bateo son mis primeras metas», agregó.

«Estaba buscando ganar cerca de $10 millones de dólares y quedé en los alrededores. Para mí es el primer contrato multianual y lo veo como un comienzo, no como un final», dijo Parra. Parra, quien viene de batear .291 con 14 jonrones y 83 carreras anotadas en 155 juegos con los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore, logró su mayor porcentaje de bateo (.292) en el 2011 con los Diamondbacks de Arizona. El jardinero de 28 años ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional en 2011 y 2013. Parra solamente ha superado los 500 turnos al bate en una temporada tres veces en su carrera y apenas en el 2015 entró a los entrenamientos primaverales con un turno seguro en la alineación de su equipo. Más que el dinero, la garantía de jugar fue lo que condujo a Parra a decidirse por Colorado por encima de otros aspirantes.

Colorado estuvo más interesado

«Estaban los Reales de Kansas City, los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, entre otros, pero siempre hay una sorpresita y en esta ocasión fue Colorado, que al final del día, fue el que más interés mostró», dijo Parra. «Me siento feliz por la forma en que trascurrieron las cosas. Lo primero es que allí voy a jugar y lo haré en un estadio de bateadores. Tendremos un equipo joven y aguerrido», dijo el zuliano. La firma de Parra aumentó las especulaciones acerca de que Colorado se estaba preparando para mover a otro jardinero venezolano, el estelar Carlos González, quien es muy cercano a Parra por ser de la misma región geográfica y por haber jugados juntos con las Águilas de Zulia en la liga invernal.

Parra dijo que estar al lado de «Car-Go» fue otra de la razones para firmar con los Rockies y que no cree que su compatriota será cambiado por ahora. «Carlos habló con el gerente y le dijo que me firmara. Cuando firmé con los Rockies, el gerente general me hizo saber eso», dijo Parra. «Para mí Carlos no saldrá del equipo. Creo que lo retendrán un poco más de tiempo», agregó.

Mientras Colorado tendrá suficiente tiempo para decidir como alineará a sus jardineros, Parra seguramente tendrá un puesto diario en la alineación titular de la próxima temporada, igual que González si no es cambiado antes del día de apertura el 4 de abril en Arizona. «Me siento bien entusiasmado con esta nueva etapa de mi carrera», dijo Parra.

Comente