Gaiteros quedó fuera de la Liga

qpplaceholder
28 de mayo, 2015 - 7:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Federación Venezolana de Baloncesto, por instrucciones de la Fiba ordenó la suspensión de toda actividad en competiciones nacionales al equipo Gaiteros del Zulia y sus filiales, lo que incluye la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Paralela, según se desprende de un comunicado publicado por la FeveBaloncesto, a través de su cuenta en Twitter.

Por incumplimiento

El motivo de la suspensión obedece al incumplimiento reiterado de obligaciones financieras (deudas) con atletas y personal extranjero y nacional contratado, por parte del mencionado equipo, que forma parte del circuito rentando venezolano.

La organización de Gaiteros lleva una disputa legal en relación a la propiedad del equipo desde hace años, entre los hermanos Alirio «Camarón» Romero, recientemente fallecido y el coronel Paúl Romero Ferrer, tiene deudas con jugadores y agentes.

Varios reportes

Desde hace tiempo, el conjunto musical tiene pagos pendientes con el entrenador Néstor «Che» García y según reportes de agentes internacionales también con los jugadores Víctor Liz, Reggie Chales, Christian Montas, Ryan McCoy, entre otros.

Comente