Gaiteros la incógnita de la LPB

1511_C-Agencias_01
1 de febrero, 2015 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Antes de poder hacer proyecciones sobre el posible rendimiento de Gaiteros del Zulia para la zafra 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, hay que tomar en cuenta todo lo que está sucediendo alrededor del equipo y que nada tiene que ver con lo deportivo.

El principal problema de la divisa musical es la disputa familiar que existe por el equipo. Los hermanos Paúl y Alirio Romero esperan un pronunciamiento oficial de la liga para determinar quién se hará cargo del conjunto de ahora en adelante. Paúl, apodado el «Coronel», es el dueño original de Gaiteros y quien votó en la elección oficial del presidente del circuito en noviembre pasado a favor de Bob Abreu, y su voto fue aceptado. Sin embargo, su hermano Alirio «Camarón» Romero, alegó que la mayoría de las acciones fueron traspasadas por Paúl en 2009 y por eso la institución le pertenece.

La LPB aún no ha fijado su posición con respecto al caso. El presidente de la liga, Bob Abreu, quien no ahondó en el tema: «Todavía hay cosas que resolver. Hay una disputa y esperamos llegar a felices términos. Dentro de poco debemos tener una decisión al respecto».

Al conflicto, que ya parecía suficiente para el equipo, se le sumó la sanción de la Federación Venezolana de Baloncesto debido a la deuda que Gaiteros mantiene con Néstor «Che» García desde 2009. En dicho comunicado, Fevebaloncesto, prohibió la participación de los occidentales en competiciones internacionales si llegasen a clasificar, tampoco podrán contratar jugadores y personal técnico extranjero hasta que se salde la deuda.

Sin embargo, Paúl Romero tomó cartas en el asunto y se reunió el viernes en la mañana con Carmelo Cortez. «Hablamos muchas cosas y resolvimos que a finales de la próxima semana nos reuniremos con Néstor García para finiquitar todo. Luego de eso podríamos levantar la medida», dijo Cortez. Mientras tanto Gaiteros está dividido y con poco trabajo hecho. Lo que lleva a hacer creer que es el equipo más atrasado de los que participarán. Tiene muchas cosas que resolver antes de pensar en lo deportivo.

Ante los problemas se anunció entrenador

Paúl Romero Cavallo, hijo de Alirio «Camarón» Romero, anunció  por el twitter @gaiteroszulia que el puertorriqueño Carlos Mercado será el entrenador del equipo furrero para la temporada que comienza el sábado 14 de febrero.

Comente