Gaiteros afinado para la temporada 2014

1163_Deportes_Dep-(1)_01
6 de febrero, 2014 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Tratar de superar el cuarto lugar conseguido la campaña pasada es la meta que tiene Gaiteros del Zulia para la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sin embargo, el tope es obtener el campeonato al igual que el resto de los equipos, así lo hicieron saber directivos, cuerpo técnico y jugadores en la presentación oficial del quinteto realizada este miércoles en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

El conjunto «furrero» debutará este viernes ante Trotamundos de Carabobo (8:00 p.m.) en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, luego de dos años que no arrancaba la temporada ante su afición, siendo esto consecuencia de la cuarta posición alcanzada en el 2013. «Esto es un gran logro y eso se debe al buen trabajo realizado la temporada anterior», manifestó reiteradamente Alirio Romero, presidente de la institución, quien fue el primero en tomar la palabra.

Incrédulo

El máximo ejecutivo tuvo palabras de elogio para el director del «grupo musical» este año, el boricua Flor Meléndez y develó su incredulidad cuando su hijo y vicepresidente, Paúl Romero, le informó que el puertorriqueño sería el técnico. «Cuando Paúl (Romero) me dijo eso no lo creía, considero a Flor Meléndez como el mejor coach de América. Para mí es un honor que esté aquí y creo que no se le ha reconocido la grandeza que tiene».

Posteriormente, Paúl Romero dio sus impresiones sobre lo que será esta campaña. «No hay tiempo para descuidos el calendario es más corto y si fallas, lo lamentas. El que cuente con mayor suerte es el que se va a quedar con el campeonato y ojalá seamos nosotros», afirmó.

No es mago

Seguidamente el estratega boricua procedió a dirigirse a los presentes. «Siempre es un privilegio venir a un equipo como Gaiteros que a pesar de haber atravesado momentos difíciles, siempre ha estado en pie de guerra», afirmó.

A su vez, aclaró: «Yo no soy mago y no les voy a prometer un campeonato, pero sí les aseguro que este va a ser el equipo que más va a trabajar, quiero que los jugadores suden la camiseta y eso lo hago en todos los equipos a donde voy. El uniforme de los jugadores es el dolor, siempre se los digo».

Experimentado

Los «comecandela» cuentan con un róster equilibrado, aunque algunos jugadores tienen bastante experiencia como es el caso de Víctor David Díaz. «Están tildando a este equipo de viejo (risas), pero somos jugadores con experiencia y eso no se compra ni se vende en la esquina», aseguró.

La leyenda del baloncesto nacional ya fue dirigido por Meléndez en su paso por Argentina y aseguró no ser «papayita». «Flor (Meléndez) no es tan flor como se ve (risas), trabajamos tres horas en cada entrenamiento y hacemos dos al día, ustedes se imaginarán», comentó jocosamente el experimentado jugador.

Posibles titulares

Meléndez también reveló que ya tiene el quinteto titular que saltará al tabloncillo ante Trotamundos, pero no lo dio a conocer, sin embargo, manifestó. «Kenji (Urdaneta), Rubén (Nembhard) y los americanos probablemente comiencen, pero se sabrá el viernes». Además informó sobre la contratación de un base estadounidense con experiencia en la NBA, arribará a Maracaibo en los próximos días.

Nembhard no podrá ser nacionalizado para esta temporada informó el vicepresidente del equipo, pero aseguró que los trámites están bastante adelantados y todo estará en regla para la próxima. «No nos da el tiempo límite para inscribirlo como venezolano», enfatizó.

Seguridad y entradas

La seguridad para los aficionados de Gaiteros está garantizada, aseguró Romero. «Habrá seguridad en las áreas verdes, estacionamientos, entrada y hasta en los baños para que nuestros fanáticos estén tranquilos».
Los precios de las entradas son los siguientes: general 80 Bs., estudiantes 40 Bs., niños 40 Bs., sillas numeradas 200 Bs. y VIP 250 Bs., podrán adquirirlas en las taquillas del gimnasio y en los diferentes puntos de venta, también en www.mdticket.com de manera online.

Comente