FVF a lavar trapos sucios

1631_13F-Agencias_01
8 de junio, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La FVF se reunirá con el COV para discutir la situación actual del balompié nacional

Foto: Agencias

No es que sea una acefalia, pero sin duda el golpe estructural que sufrió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dejó «groggy» a las autoridades.

Tras el paso del «vendaval», a lo interno del organismo se busca solucionar los problemas surgidos tras la detención de Rafael Esquivel en Suiza. Y quien comanda la intención de remendar el capote es Laureano González, presidente encargado del organismo. González se refirió a dos temas fundamentales que deben abordar en el corto plazo y ante la inminencia de la eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia 2018. El primero de ellos, los derechos de TV por esa competencia. «Lamentablemente todos los países suramericanos teníamos convenios con Full Play (empresa inhabilitada tras las denuncias de los organismos de justicia de Estados Unidos). Incluso la Conmebol», dijo González. El directivo de la FVF explicó que pensando en el Premundial «vamos a tratar de negociar en bloque, no de manera individual para poder vender los derechos de transmisión de TV».

Hoy se reúne con COV

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó la víspera de una reunión que sostendrá con autoridades de la FVF hoy.  En un comunicado, el COV expresó que la idea de la misma es «tener en detalle, pormenores de la situación actual por la que esta atraviesa». Agrega la misiva enviada a los medios de comunicación que para el COV «es motivo de interés, todo lo concerniente a esta Federación Deportiva Nacional, que forma parte de las federaciones olímpicas adscritas al ente olímpico».  Eduardo Álvarez, presidente del COV, declaró en días pasados que le interesaba «más que lo administrativo, la continuidad de los programas del deporte».

Comente