FVB espera solución sobre inicio de la LPB

1774_A-Agencias_01
31 de octubre, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la FVB espera que haya consenso con la LPB

Foto: Agencias

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto,  aspira a que pronto se tome una decisión en lo referente al inicio de la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

El ente federado mantiene su exigencia de comenzar el campeonato este año y que solo estén en acción dos importados en cancha, en vez de tres, aunque las negociaciones siguen abiertas.

En ese sentido, Cortez dijo que este domingo arribará al país Alberto García, secretario general de Fiba Américas, quien el lunes se reunirá con autoridades de Mindeporte, la FVB y representantes de la Liga, de la que podría salir «humo blanco».

«Las negociaciones siguen abiertas, pero yo he sido claro en mi posición. No es un capricho jugar este año, son los lineamientos de Fiba relacionados con el nuevo sistema de clasificación mundial y hace tiempo enviamos comunicaciones a la LPB para ventilar este asunto, pero no hicieron caso. En cuanto al tema de los importados, estoy del lado de los jugadores criollos, que han manifestado que ya es hora de hacer el torneo con solo dos foráneos. Así ellos tendrán más minutos y oportunidades para mejorar su juego», dijo el directivo vía telefónica.

Podría alterar el calendario Olímpico

«Me preocupa no saber cuándo terminará la liga, porque debemos trabajar con la planificación de la selección nacional para el Suramericano y los JJ OO de 2016», agregó.

«El año que viene habrá tres repechajes olímpicos en masculino y una de las ideas que tenemos es organizar un cuadrangular en Venezuela, para que la selección pueda foguearse con algunos de esos equipos que buscan plaza para Río 2016. Por eso es importante tener claras las fechas».

Solicitaron sedes de Suramericano

Cortez dijo que Venezuela solicitó la sede para organizar los torneos Suramericanos masculino y femenino de 2016. «Queremos montar esos eventos, bien sea en Caracas o Barquisimeto. Son importantes dentro del nuevo sistema de clasificación rumbo al Mundial 2019», cerró.

Comente