Xiomara Orozco promesa iniciada

Funidez a toda máquina

11 A
21 de diciembre, 2016 - 11:31 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

Ahora se le agrega al complejo una cancha de futbol, que contara con una garita policial para la vigilancia de la misma y será una instalación comunitaria, con su cuerpo de entrenadores y equipos a formarse dentro de la urbanización

Tres meses atrás la ingeniera Xiomara Orozco, presidenta de Funidez en visita dispensada al diario QUÉ PASA, haciéndose eco del clamor que había en la redacción deportiva por el estado en que se encontraba el estadio de softbol del complejo deportivo Cuatricentenario prometió que sería cuestión de meses para que las cosas comenzaran a cambiar. Y efectivamente así ha sido.

Xiomara arrancó la remodelación, que luce adelantada e insiste en que su meta es dejar aquello como lo merece el deporte zuliano.

No la hemos visto desde entonces, lo que hace más meritorio su esfuerzo. Pero nunca desatendimos la situación de las obras, y contactamos a Franklyn García, titular del softbol quien nos dio la buena nueva:

Echemos un vistazo a la obra. En la primera etapa se da la recuperación del techado de la cancha de usos múltiples.

La etapa dos se refiere a la remodelación l del estadio de softbol, instalación que amerita mayor atención, pues en el mismo el deterioro fue mayor y comprende remodelación de las áreas de baños y sanitarios, dug outs y el sembrado de grama «Bermuda» y la refacción total del sistema de iluminación, Otro detalle importante es que habrá un mejor cercado perimetral que impedirá el robo a las instalaciones como sucedió a menudo.

Ahora se le agrega al complejo una cancha de futbol, que contara con una garita policial para la vigilancia de la misma y será una instalación comunitaria, con su cuerpo de entrenadores y equipos a formarse dentro de la urbanización.

De igual forma se contempla la construcción de una cancha para volibol de playa, deporte que por primera vez y en forma organizada se estará practicando en el sector.

La parte exterior de las instalaciones contará con corredores para trote, caminatas y baile terapia, como lo señala el proyecto y estará al servicio de la comunidad. Aunque tenemos la cifra total de la inversión, eso es lo que menos llama la atención, pues por encima de eso está la firme decisión de rescatar las instalaciones deportivas del estado. Se comenzó por Cotorrera y ahora toca al Cuatricentenario. La tarea debe continuar con el resto de instalaciones que por descuido casi se convierten en ruinas.

Reclamos

La redacción deportiva de QUÉ PASA, cuyas denuncias nunca habían sido tomadas en consideración, ve con agrado como desde la llegada de Xiomara Orozco, las cosas comenzaron a tomar otro cariz. Luego de 32 años sin encontrarnos, el reencuentro dio pie a que escuchara nuestros planteamientos y hoy podemos informar que está cumpliendo lo que prometió en su visita a este diario.

Dentro de dos meses larguitos, será la gran fiesta. Esperamos disfrutarla junto a ella y su personal. Gracias a nombre del deporte zuliano y sobre todo del softbol.

Comente