De rescatar el deporte en Cabimas

Fundación Glorias Deportivas asume reto

11A
31 de enero, 2017 - 10:07 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

Sin intenciones de que se le considere una organización paralela al Instituto Municipal del Deporte de Cabimas, la Fundación Glorias Deportivas de esa ciudad, afiliada al organismo nacional, proyecta presentar un programa de desarrollo deportivo en todas las disciplinas emblemáticas, con el fin de iniciar el rescate definitivo de la actividad deportiva de la regiónFoto: Archivo

Vía telefonía QUÉ PASA conversó con Jesús Camacaro, presidente de la entidad que agrupa a los atletas, quien manifestó su honda preocupación por la situación de abandono por la cual atraviesa el deporte de Cabimas en estos momentos.

«No es justo lo que estamos viviendo. No hay programación deportiva debidamente organizada. Molesta ver los fines de semana las canchas inoperantes a falta de una programación que permita a los jóvenes de esos sectores dedicarse a una diversión sana como lo es la práctica de su deporte favorito».

Camacaro señaló que presentará el programa tanto al Imdec como al Irdez con el fin de que aporten lo necesario para que se cumpla nuestro propósito. Los entrenadores a su servicio y los que pueda aportar el Irdez deben estar presentes en las canchas y sitios de competencias a diario, esa es la única forma de que podamos recuperar el prestigio deportivo de esta región.

QUÉ PASA pudo constatar el abandono del estadio Víctor Davalillo que solamente es utilizado para servicios religiosos, pues se lo alquilan a grupos evangélicos sin que se sepa cómo es utilizado el dinero que se recaba por ese concepto.

En conversación sostenida con una de las estrellas del deporte de esa región, el campeón eterno Manuel Vílchez, quien funge como entrenador de boxeo, explicó que están impedidos de presentar programas de boxeo pues no cuenta con implementos de ningún tipo y cuando invita a otros municipios debe pedirles que traigan sus propios guantes pues él no cuenta con que proveerlos.

Ramón Matos, Enrique Salazar, el ingeniero José Sánchez y Lender Martínez manifestaron su preocupación por el actual estado del estadio David Romero que luce en total abandono.

«No es justo —sostuvieron— darle el nombre al estadio de un prestigioso atleta como David Romero para después dejarlo a la deriva, manifestaron durante la conversación sostenida el pasado domingo.

Mario Morales, comisario internacional de ciclismo, expresó su preocupación en cuanto a la inexistencia de un clasificado grupo de dirigentes deportivos que pudieran asumir responsabilidades al frente de algunos deportes.

Reconoce que hay muchas personas que quieren trabajar para este rescate, pero si no cuentan con el respaldo tanto del Imdep como del Irdez, no se atreven pues no son dados a fracasar al asumir cualquier tipo de responsabilidad.

Día del Deporte

Morales admitió que celebrar el Día del Deporte en Cabimas es problemático pues ese mismo día es la fiesta del llamado Santo Negro, San Benito.

«La fundación estudia adelantar esa fecha aunque difiera de la fiesta nacional del deporte, no podemos enfrentarnos a una fiesta de tanto arraigo en el pueblo como ese, pudiera ser un día después, pero eso está en discusión.

Señaló que se definirá los nombres de cada premio al atleta, entrenador y dirigente como comúnmente se hace.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente