Francia tranquilo por Ribery y Benzema

1267_Dep-(4)_01
29 de mayo, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una de las selecciones que llega con problemas de jugadores «tocados» es la francesa, sin embargo, su entrenador Didier Deschamps no está preocupado por ellos, a pesar de que los lesionados son dos de sus principales figuras: Frank Ribery y Karim Benzema.

El jugador del Bayern Múnich tiene problemas en su espalda, mientras que el atacante del Real Madrid, presenta dolencias en su abductor izquierdo, pero el estratega galo afirmó que no forzará a ninguno de los para que vuelvan lo más pronto posible.

«Ribery no ha jugado esta mañana (ayer) (un partido de entrenamiento para los suplentes del partido contra Noruega disputado el martes). Sigue con su programa de sesiones específicas», manifestó Deschamps. «Cuento con él para cuando esté bien. Y cuanto antes mejor. No es un gran problema, pero no vamos a forzar. Es algo que arrastra desde hace tres semanas o un mes», agregó el mandamás.

Dolores

El de la oncena alemana llegó con dolores a la concentración de su selección y desde el pasado sábado mantiene reposo, por lo que no pudo participar en el primer partido de preparación de los «blues» ante Noruega, donde vencieron 4-0 demostrando contundencia y buena cara en el cotejo.

Sobre el reciente campeón de la Champions, Karin Benzema, quien tiene una semana de descanso adicional por el campeonato obtenido con los «merengues», al igual que el defensor Raphael Varane, Deschamps no mostró desconfianza.

«Jugó unos buenos 60 minutos (con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado). Lo importante es que no se haya hecho daño otra vez», admitió el DT en rueda de prensa. «Ya veremos como de desarrolla, pero por ahora, no estoy especialmente preocupado», afirmó.

Los franceses no deberían tener problemas para avanzar a la siguiente fase. En el grupo E del Mundial Brasil 2014 están junto a Honduras, Suiza y Ecuador, rivales accesibles para los galos, pero todo puede pasar cuando el balón comience a rodar.

Comente