Hoy a las 3:00 pm ante Portugal

Francia por el título en casa

Modulo Francia (Silueta 1)
10 de julio, 2016 - 9:37 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Desactivar la «bomba» Cristiano Ronaldo es importante para que Francia pueda ganar la final de la Eurocopa hoy domingo ante Portugal, admitieron los integrantes de los «Bleus» ayer sábado en una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido

Foto: Agencias

Este domingo, el planeta fútbol centrará su mirada en el Stade de France de París, donde Francia con Antoine Griezmann y Portugal con Cristiano Ronaldo lucharán por la conquista de la Eurocopa 2016, realizada en suelo francés.

«Es el partido de nuestras vidas», comentaban casi al unísono los jugadores franceses este sábado. «Lo que cuenta es ganar», apuntó el capitán Hugo Lloris.

«Siempre soñé con ganar algo con la selección de Portugal», mencionó a su turno Cristiano Ronaldo. El luso, principal estrella del Real Madrid, es la principal amenaza para los anfitriones.

Desactivar la «bomba» Cristiano Ronaldo es importante para que Francia pueda ganar la final de la Eurocopa hoy domingo ante Portugal, admitieron los integrantes de los «Bleus» ayer sábado en una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido.

¿Tiene Didier Deschamps por lo tanto un plan específico anti-Cristiano Ronaldo? «Nadie lo ha encontrado», subrayó el seleccionador de los galos, antes de alabar las cualidades físicas y técnicas de la estrella de los lusos. «Es un grandísimo jugador, con una calidad atlética en el juego aéreo. En el fútbol la principal dificultad es poder combatir la velocidad y el juego por alto. Neutralizar su influencia será algo importante», explicó.

Si el país organizador espera conquistar su tercer título europeo en casa, frenar a «CR-7» debe ser su principal misión.

Duelo ya escenificado

La final tendrá un claro foco: hace 43 días, Cristiano Ronaldo liderando al Real Madrid noqueó al Atlético Madrid de Antoine Griezmann en la final de la Champions League en San Siro, pero la fuerza de rebelión que ha mostrado «Grizou» le abre una revancha pronta, en un segundo asalto a todo o nada. El atacante francés suma 6 tantos en la competición y es el máximo anotador del torneo hasta el momento. Hoy podría ampliar esa estadística y también cobrar venganza ante Ronaldo.

Hoy, a las 3:00 pm, Francia intentará alzar el trofeo de la Euro en casa, mientras que «CR-7» y compañía buscarán lograr el título con Portugal y así borrar ese trágico recuerdo cuando en el 2004, perdieron en casa ante Grecia, se quedaron con las manos vacías en uno de los más grandes fracasos del fútbol luso.

Palabras clave
, ,

Comente