De la mano de Griezman

Francia manda en su tierra

Griezmann
8 de julio, 2016 - 9:19 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

Los galos aprovecharon los errores de los germanos, para que Antoine Griezmann anotará los dos goles del triunfo de la selección francesa

Foto: Agencias

Francia con contundencia liquidó ayer a Alemania para avanzar a la final de la Eurocopa, donde enfrentará el próximo domingo a Portugal en París. Los galos aprovecharon los errores de los germanos, para que Antoine Griezmann anotará los dos goles del triunfo de la selección francesa.

Los dirigidos por Didier Deschampsm le propinó a la Mancha su cuarta derrota en sus últimas seis participaciones en la Euro, además es la primera vez que Alemania cae contra el país anfitrión de este torneo.

Todo el mundo pensaba en el descanso, cuando el árbitro pitó penal por una mano de Bastian Schweinsteiger en un salto en el área con Evra y Griezmann convirtió la pena máxima (45+2). La segunda anotación se produjo por un mal despeje de Neuer, tras el disparo de Paul Pogba, el atacante del «Atleti» agarró el rebote cerca del punto de penal y con un disparó que pasó por el medio de las piernas del arquero germano, colocando el sexto gol del delantero francés, que lo consolida como líder goleador de la Eurocopa.

Especialista en finales

Los galos disputaran su tercer final, donde buscaran ganarla como las ediciones anteriores, Francia alzó el trofeo continental (1984 y 2000), y además en el Stade de France de París se coronaron campeones Mundiales (1998) frente a Brasil. Para Antoine podría ser una revancha ante Cristiano Ronaldo, luego de haber perdido en mayo la final de la Liga de Campeones.

Esta será una final inédita en la Euro, porque será la primera vez que choquen «les Bleus» y los lusos en un juego por el título.

Portugal quiere alcanzar su primer palmarés europeo, tras su fracaso en 2004, cuando era sede. Francia fue la última selección anfitriona que conquistó la Eurocopa en 1984, hecho que intentará hacer el próximo domingo. Alemania jugará ante Gales el sábado el encuentro por el tercer lugar.

Comente