Fórmula Uno, Singapur: Hamilton y la debacle Ferrari

F1 singapur 2017
18 de septiembre, 2017 - 3:28 pm
Salvador Fazio

Salvador Fazio

Lewis Hamilton se puede considerar muy afortunado por la victoria en el Gran Premio de Singapur, el pronóstico para él y su Mercedes no era de los mejores, arrancaba quinto en la parrilla de salida por delante de su compañero Valtteri Bottas; los Mercedes no se adaptan bien a esta pista y Sebastian Vettel arrancaba en pole position, sólo un milagro (al menos para él) podría ayudar a Lewis y efectivamente es como la suerte lo premió después de la largada. Las primeras posiciones en la parrilla eran de Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la carrera inicia con pista mojada, después de una vuelta detrás del auto de seguridad los autos se alinean y la luz verde da inicio al Gran Premio.

Desastre

Todos arrancan muy bien, sobre todo Raikkonen, quien logra colocarse en el lado izquierdo de Verstappen, mientras éste se coloca ligeramente detrás de Vettel en el lado izquierdo de éste, quedando en medio de los dos pilotos de Ferrari. Al moverse Vettel hacia la izquierda para cerrar a Verstappen, éste choca con la rueda trasera derecha de Raikkonen el cual perdiendo el control golpea el auto de Verstappen y de Vettel, quedando los tres fuera de carrera. También Fernando Alonso fue golpeado en este accidente, aunque logró continuar para detenerse algunas vueltas más adelante.

Los pequeños se crecen

La carrera continúa con sus accidentes y despistes así como el uso del auto de seguridad, se queda Magnussen mientras su compañero de equipo, Grosjean, logra terminar la carrera, igual que Palmer mientras Hulkenberg debe retirarse, Sainz corre una carrera que le hace honor a su sobrenombre, el matador, mientras su compañero Kvyat se estrella. Al final, luego de una carrera sin errores ni contratiempos Hamilton gana el Gran Premio de Singapur por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Jolyon Palmer, poniéndose 28 puntos por delante de Sebastian Vettel y faltando seis carreras para el final. Para Ferrari todo se pone cuesta arriba.

superbike portimao 2017Superbike, Portimao: Rea, dos de dos

El campeonato mundial de motos derivadas de serie concluyó este fin de semana con las victorias de Jonathan Rea en la primera y segunda manga del round de Portugal. Rea logró la pole position en un fin de semana que vio el dramático accidente de su compañero de equipo en Kawasaki, Tom Sykes, el cual terminó en el hospital y su moto incendiada, no pudiendo participar en la carrera del domingo. En la carrera del sábado Rea llegó por delante de las Ducati de Chaz Davies y Marco Melandri, mientras que el domingo el orden de llegada fue Rea, Van Der Mark (Yamaha) y Melandri. Chaz Davies se estrelló en la vuelta 18.

WEC, Austin: LMP1 para Porsche, GTE/pro para Ferrariwec austin 2017

Porsche vuelve a hacer doblete en el Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, en la categoría LMP1 con el auto número dos delante del número uno, conducidos respectivamente por el equipaje compuesto por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley y el equipaje de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Nada pudieron contra ellos los Toyota TS050, los cuales llegaron tercero y cuarto.

En LMP2 la victoria se la llevó el equipo Signatech, con un Alpine A470 conducido por Lapierre, Menezes y Negrao, en GTE/pro la victoria fue del equipo AF Corse con el Ferrari 488 Turbo de James Calado y  Alessandro Pier Guidi, mientras que en GTE/am ganó el equipo oficial Aston Martin con un Vantage conducido por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Sabías que…?

Mathías Lauda, el piloto oficial del equipo Aston Martin en la categoría GTE/am es hijo del tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el austríaco Niki Lauda. Nacido en 1981 y tratando de seguir los pasos de su ilustre padre, Mathías inició con la Fórmula Nissan en el año 2002 a los 21 años y sin haber pasado por el karting, cosa bastante limitante para la preparación de un piloto. Pasó por la Fórmula Volkswagen, la Fórmula 3, la World Series Light, la Euro 2000, la Fórmula 3000, la GP2, El A1 Grand Prix, para por fin llegar a un campeonato importante como el Turismo Alemán a bordo de un Mercedes-Benz.

Mathias-LaudaLa buena sangre no miente, pero a veces…

A pesar de sus genes y la amplia experiencia que tiene en muchas categorías, nunca logró participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el cual su padre fue tres veces campeón. Su hermano Lukas le hace de manager y hoy en día corre en el equipo oficial Aston Martin con el ex piloto de Fórmula Uno Pedro Lamy y el millonario canadiense Paul Dalla Lana con resultados discretos.

Otros casos

Es curioso que algunos hijos de pilotos famosos logren ser mejores que sus padres y otros no llegen ni cerca del talento de sus ancestros, tal es el caso Michael Schumacher Junior quien no ha llegado aún a la F1 mientras que Max, el hijo de Jos Verstappen, quien fuera el escudero de Michael cuando éste corría en F1 ya lleva algunas temporadas en la máxima categoría y es considerado un fenómeno de la Fórmula Uno moderna. Lo mismo ocurre con Marco Andretti, hijo de Michael y nieto del gran Mario, quien fuera campeón del mundo de Fórmula Uno en 1978 y también de la Fórmula Indy, mientras que Michael fue sólo campeón de Indy y Marco no ha llegado a ser campeón de ninguna de estas dos categorías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente