Fórmula Uno 2015 con 21 carreras

1456_Corea-Formula-1-600x398_01
4 de diciembre, 2014 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado este miércoles en su reunión de Doha la supresión de la puntuación doble en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, al que en 2015 regresará el GP de Corea del Sur.

Con respecto al grave accidente del piloto francés Jules Bianchi en el GP de Japón, el 5 de octubre, tras estudiar todas las pruebas, una comisión formada por 10 personas ha emitido un informe de 396 páginas en el que plasma sus recomendaciones para mejorar la seguridad.

El informe, entre cuyos autores estaban Ross Brawn —exdirector de Mercedes—, Stéfano Domenicali —exjefe de Ferrari— y el excampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi, ha sido trasladado al Consejo de la FIA, que aceptó las conclusiones y decretó la puesta en práctica de todas las recomendaciones.

Los autores recomiendan, especialmente, reducir los límites de velocidad en las zonas bajo bandera amarilla.

Se descarta la idea de implementar cabinas cerradas en los coches porque una medida así «no habría mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h».

El Mundial 2015 tendrá 21 carreras, tras la inclusión de Corea del Sur (Yeongam) como novedad respecto al calendario provisional anunciado en septiembre pasado.

El campeonato comenzará el 15 de marzo en Australia y terminará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. El 10 de mayo será el Gran Premio de España y el 1 de noviembre el de México.

Comente