Mientras que López sorprendió

¡Fórmula Eléctrica! En París Buemi obtuvo victoria aplastante

Fórmula
22 de mayo, 2017 - 3:10 pm
Salvador Fazio

Buemi encabeza ahora la general del campeonato con 43 puntos de ventaja sobre Di Grassi

Foto: Agencias

Gana el Gran Premio de París de la Formula-E el piloto suizo Sébastien Buemi, arrancando desde la pole position, seguido por Jean Eric Vergne y José María López. Buemi lideró la calificación y la carrera, de principio a fin y de una manera autoritaria; fue perseguido implacablemente por Vergne y López hasta el momento en que el francés impactó contra el muro, dejándole un inesperado segundo lugar al piloto argentino. En tercer lugar llegó habiendo arrancando quinto el consistente piloto alemán Nick Heidfeld, quien a sus 40 años demuestra que la experiencia y el talento dan sus frutos. De los punteros, Esteban Gutiérrez terminó en la pared así como Da Costa y Di Grassi, quienes pretendieron entrar juntos en una curva donde sólo pasaba un carro, terminando ambos contra las barreras. Con este resultado Sébastien Buemi se convierte en el único piloto en el mundo en liderar dos campeonatos al mismo tiempo, la Formula-E y el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, respectivamente con Renault y Toyota. Próxima cita: Carrera doble en Berlín.

MotoGP, Le Mans: Viñales la estrella y Rossi el estrellado mientras el mundo del motociclismo reza por Hayden.

Desde la pole position en el circuito de Le Mans, Francia, Maverick Viñales y su Yamaha alcanzan la tercera victoria en cinco carreras este año, seguido por la otra revelación de este mundial, Johann Zarco (Yamaha) y el veterano de la Honda, Dani Pedrosa. Valentino Rossi iba segundo y a tres vueltas del final pasó a Viñales para luego caer en la última vuelta, dejándole la victoria al español así como el liderazgo del campeonato. El mismo Viñales hizo una excursión fuera de pista faltando dos vueltas para la bandera a cuadros, volviendo a entrar detrás de Rossi para luego volver a superarlo en la última vuelta. También cayó Marc Márquez cuando iba quinto, a once vueltas del final. Próxima carrera en Italia, en el circuito del Mugello.

Indycar, Indianápolis: Fernando Alonso logra el séptimo tiempo y pasa a la Q2.

El piloto de McLaren en Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien con permiso especial de su equipo participará en las 500 Millas de Indianápolis de este año, siendo sustituido por Jenson Button para el Gran Premio de Montecarlo, logró el séptimo mejor tiempo en la Q1 para las 500 millas. Cabe destacar que Alonso, siendo un novato en la Indycar, logrará estar en las tres primeras filas de la parrilla de salida por delante de los 24 pilotos restantes, muchos de ellos expertos y algunos ya campeones de la categoría. Esto le permite pasar a la calificación de los nueve más rápidos, mientras Sébastien Bourdais reportó fracturas en una pierna y la pelvis después de un aparatoso accidente en el cual impactó contra el muro y se volcó varias veces. El piloto francés será sustituido por James Davison. La clásica carrera norteamericana se efectuará el próximo domingo 28 de mayo, en el circuito de Indianápolis. Hasta la próxima entrega.

Salvador Fazio

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente