Fiscalía española citará a Neymar

1982_d1
8 de junio, 2016 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El jugador de 24 años y su padre fueron denunciados por el fondo de inversión brasileño DIS que poseía un 40% de sus derechos deportivos cuando jugaba en el Santos

El astro brasileño del Barça Neymar podría seguir los pasos de su compañero Lionel Messi, procesado la semana pasada, después que la fiscalía española lo acusara de engañar a un fondo brasileño durante su traspaso al club catalán. La llegada de la estrella brasileña en 2013 procedente del Santos aportó goles y alegrías futbolísticas al Barça, pero también una vía crucis judicial para ambas partes por las artimañas financieras utilizadas en la operación.

El jugador de 24 años y su padre fueron denunciados por el fondo de inversión brasileño DIS que poseía un 40% de sus derechos deportivos cuando jugaba en el Santos y se considera perjudicado por cómo se desarrolló el traspaso.

La fiscalía de la Audiencia Nacional en Madrid, encargada de las grandes causas económicas, se mostró de acuerdo con DIS y pidió juzgar a Neymar y a su padre, Neymar Da Silva Santos, acusándolos de «corrupción en los negocios».

Comente