La Liga Profesional de Baloncesto ya tiene a sus finalistas

final
23 de julio, 2018 - 9:02 am
Con información de Agencias

Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo serán los protagonistas de la final de la LPB, que se iniciará el próximo 28 de julio 

Foto: Agencias

Guaros de Lara, el campeón vigente, se enfrentará a un máximo de siete juegos para ganar cuatro con Trotamundos de Carabobo, equipo que ganó por última vez en 2006. La final se iniciará el sábado 28 de julio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede de Guaros, quien culminó con récord de 15-1 la ronda regular.

Los crepusculares necesitaron el mínimo de cuatro juegos para imponerse en la serie sobre Gigantes de Guayana. El último de ellos fue el domingo con un resultado 73-75, que mostró a unos colosos del sur dispuestos a impedir una barrida. El partido se jugó en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Por Guaros destacaron los criollos. Gregory Vargas (13 puntos) José Vargas y Néstor Colmenares (11) y Heissler Guillent (11) fueron los más destacados. Por Gigantes Ricky Tarrant 25 y Quinnel Brown con 21 fueron los más destacados del anfitrión que se despidió de la temporada.

Lea también: El «Toro» Zambrano salió del retiro y reapareció en México

Expreso arrollador

Trotamundos necesitó de tiempo extra para vencer a Panteras 92-98. El encuentro culminó igualado a 78 puntos y en los cinco minutos adicionales los azules sacaron la diferencia para barrer el cruce en cuatro juegos.

Guaros saldrá como favorito. Pero Trotamundos fue el único que venció a los crepusculares. Una vez en la primera fase y realmente merece por trayectoria y esta barrida en semifinales llegar a la máxima instancia del baloncesto profesional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente