Fernández va por el oro en el Panamericano

1266_Dep-(10)_01
28 de mayo, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El esgrimista venezolano Silvio Fernández expresó este martes que buscará revalidar su título panamericano en Costa Rica, a principios de junio venidero.

El año pasado, Fernández derrotó 15-10 al canadiense Hugues Boisvert-Simard y se convirtió en el campeón dentro de la categoría de espada del Panamericano de Esgrima, efectuado en Cartagena, Colombia.

«Costa Rica es un campeonato importante, (para) revalidar el título del año pasado, voy a tratar de estar en esta fase final», aseveró durante una entrevista vía telefónica en Venezolana de Televisión.

El nativo logró su segundo podio del año al colgarse la medalla de bronce en la Copa Mundial de Espada, celebrada el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

El criollo ganó cuatro combates para repetir la posición que ocupó en la justa pasada, en Alemania, efectuada en febrero.

En su primer duelo, Fernández superó al ruso Sergey Khodos en ronda de 64, con marcador de 10 por 9. Luego doblegó al estadounidense Jason Pryor, 15 por 12, en tabla de 32, y continuó su camino al vencer 15-12 al italiano Marco Fichera.

En cuartos de final dejó atrás a Andras Horanyi, representante de Estados Unidos, 15 toques a 11, pero cayó en semifinales, 9-14, ante el ucraniano Bogdan Nikishi, quien resultó campeón al ganarle al francés Gauthier Grumier (15-11).

En las cinco copas mundiales que se han desarrollado en 2014, el venezolano se colgó bronce en Alemania y Argentina, finalizó sexto en Estonia (Tallin), fue decimoctavo en París y decimonoveno en Italia (Legnano).

Tras este evento, los espadistas nativos competirán el Campeonato Mundial de Rusia, que se desarrollará del 17 al 20 de julio.

Para concluir, dijo que tienen un año de preparación para los clasificatorios con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Indicó que la meta es el oro individual y por equipos.

Comente