Federer baja por lesión

1439_deportes-(4)_01
17 de noviembre, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Desenlace inesperado: no hubo final. Novak Djokovic se consagró campeón de las Finales ATP por tercera año consecutivo luego de que Róger Federer no se presentará en la definición por una lesión en la espalda.

Rumores, hechos, prioridades y certezas. Así se vivió la jornada en Londres, un día después de que Federer venciera a Stan Wawrinka en las semifinales tras salvar cuatro match point. La ausencia del suizo en el entrenamiento matutino de la mañana y su presencia con el médico a poco del inicio de la final desataron un mundo de versiones en los pasillos del O2. Poco después, a una hora del inicio de la final, Róger anunció ante el público su ausencia en la final.

Federer adujo una lesión en la espalda y por consecuencia su baja de cara al cruce ante Djokovic, a solo cinco días del inicio de la serie final de Copa Davis que jugarán Suiza y Francia en Lille.

El serbio, de esta manera, firmó su tercer título seguido en las Finales ATP (igual que Ivan Lendl e Illie Nastase) y el cuarto en su cosecha en total (2008, el otro). Además, ostenta una racha invicta de 31 partidos en eventos bajo techo. A nivel global, selló su conquista N° 49 en torneos ATP y la octava en 2014.

Comente