Farrell entra a club élite

1062_deportes_otras-14_01
24 de octubre, 2013 - 7:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

John Farrell tiene una rara oportunidad. Si sus Medias Rojas pueden vencer a los Cardenales en la serie Mundial que arrancó ayer en el Fenway Park, se convertirá en apenas el quinto lanzador en la historia de Grandes Ligas en guiar a un equipo al título. No ha sucedido en 25 años, y consideren que este es el 108vo. Clásico de Otoño.

«Hasta que ustedes sacaron el tema, no tenía idea de ello», dijo Farrell. En efecto, el primer pitcher en llevar a un equipo a un título de Serie Mundial, irónicamente, fue Eddie Dyer con los Cardenales sobre los Medias Rojas en 1946 en una épica serie de siete juegos que terminó con un tiro tardío de Johnny Pesky al plato mientras Enos Slaughter anotaba la carrera ganadora.

Esa fue la primera de cuatro ocasiones en que ambas escuadras se han enfrentado en un Clásico de Otoño. Los otros capataces son: Bob Lemon con los Yankees en 1978, Dallas Green con los Filis en 1980 y Tommy Lasorda con los Dodgers en 1981 y 1988.

Las estadísticas previamente mencionadas apuntan hacia un par de anomalías: los grandes lanzadores no dirigen y los pitchers, en general, no parecen convertirse en grandes capataces. En las Mayores este año, antes de la ola de despidos y retiros, había más mánager de minoría (cuatro) que pitchers (dos). Aparte de Farrell, Bud Black de los Padres es el otro.

Comente