Farías en problemas por agresión física

Cesar Farias
23 de octubre, 2016 - 7:57 am
Agencias

La situación ameritó la expulsión del criollo, quien podría enfrentar «una suspensión por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos días»

Foto: Agencias

La lucha por el liderato en la primera división del fútbol boliviano es cada día más pareja.

El jueves, The Strongest superó a Oriente Petrolero (2-0) para instalarse en el segundo lugar de la tabla, a tres unidades de Bolívar. Los goles del tigre fueron anotados por Marvin Bejarano y Pablo Escobar; sin embargo, un hecho extradeportivo empañó el compromiso.

Como informan los medios bolivianos, apenas a los 18 minutos del juego se suscitó una situación que involucró a César Farías. El entrenador venezolano, DT de The Strongest, sostuvo «un pleito con el delegado de mesa del conjunto rival».

El hecho, que inició con un enfrentamiento verbal, pasó a la «agresión física por parte del seleccionador nacional hacia Benjamín Saucedo».

La situación ameritó la expulsión del criollo, quien podría enfrentar «una suspensión por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos días».

Según el Código Disciplinario de la Liga Boliviana, «la agresión verbal tiene una sanción de seis meses a un año calendario de acuerdo a la gravedad de la falta». Mientras, «el miembro de cuerpo técnico que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro juegos».

Comente