Los aficionados asistieron desde temprano al Luis Aparicio

Fanaticada rapaz llenó de color el Juego de La «Chinita»

1
18 de noviembre, 2016 - 6:51 pm
Julio Olivero / [email protected]

En una nueva edición del tradicional juego, este viernes 18 de noviembre de 2016, las Águilas recibieron a los Bravos de Margarita, en un choque que año a año congrega a la fanaticada naranja para ver a su equipo.

Fotos: Alfredo Chinaleong

Maracaibo – Todos los 18 de noviembre el equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), las Águilas del Zulia, disputa el tradicional Juego de La «Chinita» en el marco de la feria celebrada para honrar a la patrona de los zulianos.

Cada año el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo se viste de gala para recibir a la novena rapaz y a su rival, y entre ambos disputar el importante juego. Las Águilas son el único equipo de la LVBP que celebra un partido especial en el calendario.

Este viernes, desde tempranas horas, distintos aficionados fueron llegando al estadio para vivir el ambiente y disfrutar de la festividad. Adultos, jóvenes, adolescentes y niños, de diferentes partes de la región, hicieron acto de presencia para respaldar al conjunto rapaz.

Viajaron para hacerse presente

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (8)

La familia Rondón es fanática de las Águilas desde hace varios años

«Estamos desde las 11 de la mañana, venimos en familia a disfrutar desde temprano para poder compartir en esta feria… es una tradición para nosotros venir todos los 18 de noviembre» señaló Erick Rondón, quien junto a su familia, se trasladó desde Cabimas para ver el juego.

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (14)

Ramón Díaz junto a su hijo

Por otro lado, Ramón Díaz, de 52 años de edad, agregó «estamos en el estadio desde las 9:00 de la mañana y vinimos a pasar un rato agradable aquí». Díaz asistió en compañía de su hijo de 12 años de edad. «Ganen o pierdan siempre venimos a apoyar a las Águilas», agregó Díaz, quien también es oriundo de Cabimas.

Cuarenta años como fanática rapaz

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (29)

Gladis Sánchez, desde la taquilla del estadio, en compañía de su hijo

«Tengo muchos años viniendo los 18 de noviembre al juego de La «Chinita». Soy de Maracaibo y desde que tengo 12 años soy fanática de las Águilas» comentó Gladys Sánchez, de 52 años de edad.

Desde el vientre ya quieren «que sea aguilucho»

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (33)

Jhonas Carrasco, Serbia Odreman y Carmen Martínez

«Yo no soy del Zulia, tengo dos años viviendo aquí, soy magallanera, pero estoy embarazada y estoy dispuesta a cambiarme de equipo a las Águilas, con tal que este muchacho, que va a nacer aquí en este estado, salga de las Águilas del Zulia» comentó, entre risas, Serbia Odreman, oriunda de La Guaira, estado Vargas.

«Su madre nació en La Guaira y es magallanera, y su padre nació en Caracas y es guairista, por eso es que queremos que el niño que va a nacer no sea como sus padres, que no son de donde nacieron, y sí sea de las Águilas del Zulia» finalizó, con rostro sonriente, Odreman. Serbia, asistió al estadio en compañía de su esposo, Jhonas Carrasco, y su suegra, Carmen Martínez.

Fe de que este es el año

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (36)

Carlos Méndez e Indira Isambert 

«Tenemos la fe puesta en Dios de que este será la temporada donde el equipo nos regalará un nuevo campeonato» comentó Indira Isambert quien asistió junto a Carlos Méndez a disfrutar del Juego de La «Chinita». Actualmente la novena emplumada se mantiene como líder de la tabla con registro de 22 ganados y 12 perdidos.

«Tenemos muchos años asistiendo al estadio, somos zulianos, y desde que éramos niños hemos venido a ver a las Águilas» agregó Isambert.

Colorido por todos lados 

Un grupo

Un grupo de bailarines realizaron una coreografía previa al juego

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (99)

El cuerpo técnico de las Águilas junto a su presidente, Luis Rodolfo Machado, entre otras personalidades

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (108)

Los jugadores del equipo, en compañía de los niños de la Pequeña Liga Gavilanes del Zulia, categoría infantil

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (132)

Argenis Carruyo fue el encargado de entonar las notas del Himno Nacional

DEP - 181116 - JUEGO DE LA CHINITA - A CHINALEONG (184)

La mascota de las Águilas, «Águi», una vez más compartió con la fanaticada durante todo el partido

Multiplicidad de colores inundaron el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, este viernes 18 de noviembre, pero un solo color prevaleció: el naranja. La fanática respaldó a su equipo las Águilas del Zulia en el Juego de La «Chinita» pese a la derrota que sufrió 7-5 contra los Bravos de Margarita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente