Falta de divisas dejaría fuera a Cuba

1508_dep-(6)_01
29 de enero, 2015 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe. Sin embargo, el toletero Alfredo Despaigne y otros siete integrantes de la delegación cubana a la Serie del Caribe 2015 de béisbol no recibieron las visas correspondientes para su entrada a Puerto Rico, considerado territorio estadounidense, con lo que peligra su participación en el evento.

Tampoco recibieron visas dos integrantes del cuerpo técnico, uno de ellos el hijo de Alfonso Urquila, mánager del campeón nacional Pinar del Rio y mentor de Cuba para este torneo. Cuba debe resolver este conflicto, sino la asistencia de Pinar del Río en la Serie del Caribe podría optar por no participar.

Comité organizador asegura presencia de Cuba

El presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe de béisbol, Antonio Muñoz Grajales, afirmó este miércoles que la participación de Cuba en el evento se mantiene firme, aunque se realizan gestiones para resolver los contratiempos con los visados.

«La información oficial se va a dar mañana (hoy), durante una conferencia de prensa donde se ofrecerá todo lo relacionado a la Serie del Caribe y se tocará ese tema con las personas a cargo, o que están trabajando con el visado del equipo de Cuba», comento Muñoz Grajales.

Comente